+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Acudió ante la Corte Suprema de Justicia

La defensa de Grassi jugó el último recurso que le queda

La defensa del cura Julio César Grassi, preso desde hace diez días, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revoque la condena de 15 años de prisión impuesta al sacerdote por abuso de menores.

La defensa de Grassi jugó el  último recurso que le queda La defensa de Grassi jugó el último recurso que le queda

Jueves 3.10.2013
 15:20

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, la defensa elevó un recurso extraordinario ante la Corte para impugnar el veredicto del juicio oral dictado el 10 de junio de 2009 y confirmado por el Tribunal de Casación y la Suprema Corte bonaerenses.

Los defensores de Grassi plantearon argumentos sobre la necesidad de que la Corte, en forma extraordinaria, analice este caso y justificaron el planteo en base a lo que consideran una sentencia arbitraria.

En ese sentido, la defensa profundizó en las dudas que, a su criterio, dejó el testimonio de “Gabriel”, uno de los chicos que asistía a la Fundación Felices Los Niños y que denunció al sacerdote por abuso.

Precisamente, Grassi fue condenado en sólo dos hechos de los 17 por los que llegó a juicio oral -los que le imputó “Gabriel”-, mientras que fue absuelto por las denuncias de los otros dos menores, identificados como “Luis” y “Ezequiel”.

Siempre libre

La condena, dictada en 2009, fue a 15 años de cárcel, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón entendió que el cura podía seguir en libertad hasta que el fallo quedara firme.

No obstante, el fallo fue ratificado por el Tribunal de Casación bonaerense y hace tres semanas por la Suprema Corte provincial. Fue por eso que el lunes 23 de septiembre, el Tribunal de Morón realizó una audiencia para decidir si hacía lugar a los planteos de los acusadores para meter preso a Grassi.

Aunque el sacerdote reclamó que le permitieran seguir en una libertad restringida, los jueces dispusieron su arresto para garantizar el principio de igualdad con otras personas que enfrentan causas similares.

Para esa altura, Grassi sólo había estado preso un mes en 2002 -desde que el caso se hizo público en la televisión hasta que se le dictó el procesamiento-, y luego permaneció recluido en su casa tres meses con prisión domiciliaria.

Ahora, Grassi está detenido en la Unidad 41 de Campana, mientras sus abogados intentan dar la última batalla en la Corte Suprema.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis

Te puede interesar:


  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
  • Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
  • Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
  • En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
  • Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva

Política

Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar