+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El detenido recuperó la libertad

Para la fiscalía el caso de Don Bosco es un suicidio

Existe un mensaje de voz en el que la mujer de 34 años se despide y pide perdón entre lágrimas por la drástica decisión. Verónica Gorosito fue hallada sin vida el domingo, con un disparo en el pecho.

Para la fiscalía el caso de  Don Bosco es un suicidioPara la fiscalía el caso de Don Bosco es un suicidio

Miércoles 6.1.2016
 17:05

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

Un hombre de 36 años que estaba detenido desde el lunes, investigado por la muerte de una mujer en barrio Don Bosco, recuperó ayer la libertad, luego de que cobrara firmeza la hipótesis de suicidio del que resultara víctima Verónica Gisela Gorosito. Como lo anticiparan los abogados Romeo y Ramiro Díaz Duarte, a cargo del asesoramiento legal del investigado, existen elementos, como una foto y un mensaje de voz, que permiten deducir que la muerte habría sido autoinfligida, sin la participación de terceros.


La misma hipótesis barajan por estos días los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, que luego de ordenar el arresto y la detención preventiva de un hombre de 36 años, decidieron otorgarle la libertad sin siquiera atribuirle el hecho, por lo que nunca estuvo siquiera en calidad de imputado.


En su edición de ayer, El Litoral daba cuenta de la contraposición de opiniones entre la defensa y familiares de la víctima. De estos últimos, particularmente su hermana Daniela Gorosito sostenía que se trató de un homicidio y expresó sus dudas respecto de las posibilidades de que “lo hicieran zafar” al detenido.

Rastros de pólvora


Sin embargo, existen elementos de prueba que se fueron recolectando desde que ocurrió el fatídico episodio que permiten descartar, al menos en esta instancia, la participación de terceros en lo que podría considerarse un asesinato.
La prueba de dermotest, que determina la presencia de pólvora en las manos, dio positivo tanto en la mujer como en el hombre; esto se explica porque al tratar de socorrerla, el sospechoso habría colocado sus manos en la herida, contaminándose con la pólvora expulsada por el proyectil.


También está acreditado que el mensaje con la foto del arma sobre las piernas de la mujer fue enviado y recibido por dos destinatarios en un horario previo al de la muerte.

Esto último cotejado tanto con el informe del forense que estableció el horario de la muerte, así como por las declaraciones de testigos que escucharon las detonaciones.

Mensaje final

Por último, y como principal elemento que abona la teoría del suicidio, existe un mensaje de voz de alrededor de 2 minutos en los que la mujer de 34 años se despide y pide perdón por la drástica decisión a la que arribó, aludiendo a cuestiones personales que la sumergían en una profunda depresión.


Más allá del giro que ha tomado el caso en las últimas horas, fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la investigación seguirá su curso normal hasta determinar fehacientemente las causas y circunstancias del fallecimiento.


Verónica Gorosito tenía 34 años, era madre de tres hijos pero estaba alejada de ellos a causa de sus relaciones con “gente de mal vivir”, según reconocieron desde su entorno. Hacía menos de una semana que se había mudado a la casa de Estanislao Zeballos al 2800, donde vivía junto al hombre que acababa de conocer y que el domingo en horas de la noche fue visto por los vecinos salir a la carrera y pidiendo auxilio, luego de que se oyeran dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales terminó con la vida de su reciente compañera.

Dos disparos

Los vecinos de Estanislao Zeballos y 9 de Julio escucharon dos detonaciones de arma de fuego, una de las cuales impactó en el tórax de Verónica Gorosito ocasionándole la muerte.

El otro tiro fue a dar en un rincón donde está la pileta del baño, lugar de la casa donde se produjo el deceso de la joven.

Según consultas realizadas a especialistas, suele ocurrir que el suicida realiza “un disparo de prueba” para asegurarse de no fallar en el resultado. Ésta sería la explicación al proyectil que impactó contra la pared del baño.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Te puede interesar:


  • ¿El regalo de Navidad en Unión se llama Zenón?: Boca lo quiere vender
  • Rusia se suma a las conversaciones en Miami sobre un posible acuerdo de paz en Ucrania
  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar