Por Carlos Retamal
Se trata de un inspector y tres suboficiales del departamento Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. El evadido había sido arrestado el jueves pasado en la zona oeste durante un extraño episodio.

Por Carlos Retamal
Un hecho policial que comenzó la semana pasada con una balacera, un nombre falso, el hallazgo de panes de marihuana ocultos en una bolsa de comida para perros y la detención de un joven tuvo una insólita derivación este lunes, con el pase a disponibilidad de 4 policías de la Unidad Antinarcóticos, por la -al menos- confusa evasión de ese detenido.
La fuga se registró de la sede del departamento Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que funciona en el inmueble donde funcionaba la comisaría 6ª, San Luis al 3200, de barrio Echesortu entre la noche del jueves y la madrugada de este lunes 9 de agosto, señalaron diversas fuentes en estricto off. Si bien no se dieron precisiones sobre el momento del escape, se presume que habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El evadido es Marcelo Fabián B., un joven de 28 años que en las primeras horas de la tarde del jueves pasado realizó una denuncia por una balacera en su vivienda ubicada en la zona oeste, dando datos falsos sobre su identidad.
Ese día, personal del Comando Radioeléctrico acudió hasta un complejo de viviendas Fonavi ubicado en Teniente Agneta al 2100 tras una denuncia por disparos. Cuando llegaron al lugar, entrevistaron a varios vecinos, quienes relataron que el ataque fue realizado por una persona que se bajó de un taxi, fue hasta el centro del complejo, donde hay un espacio verde de uso común y efectuó varios disparos contra uno de los departamentos. Tras esto, se subió al auto en el que llegó y se marchó.
Luego de escuchar el relato, los uniformados fueron hasta el departamento, donde fueron atendidos por un joven de 24 años, identificado como Sebastián Andrés Q., a quien le pidieron ingresar para verificar los daños ocasionados por los disparos.
Pero lo que hallaron en el interior del hogar fue una bolsa de comida para perros que en su interior tenía ocho ladrillos de lo que presumiblemente era marihuana.
Ante esto, el joven intentó resistirse, pero fue reducido por los policías, quienes dieron aviso de lo hallado. Un rato más tarde llegaron al lugar agentes de la Brigada Antinarcóticos, quienes secuestraron la droga y se llevaron detenido al joven, quien en realidad había dado datos falsos sobre su identidad, ya que fue identificado como Marcelo Damián B., de 28 años.
El joven fue trasladado a la dependencia Antinarcóticos de la AIC, ubicada donde funcionaba la comisaría 6ª, de donde se fugó, algunos señalan que esa misma noche o durante el fin de semana. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que por este hecho fueron pasados a disponibilidad un inspector y tres suboficiales y que se inició una investigación interna.




