Un santafesino fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un hombre de 51 años identificado como Hugo Fabián Scotta.
Se trata de Hugo Fabián Scotta, de 51 años, cuya sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral. Al momento de los ilícitos, ambas víctimas eran menores de edad.

Un santafesino fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un hombre de 51 años identificado como Hugo Fabián Scotta.
Así fue dispuesto por unanimidad por los jueces Lisandro Aguirre, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Jorgelina Moser Ferro representó al MPA en el debate. Según valoró, "el tribunal consideró acreditada la acusación que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos".
Moser Ferro indicó que "Scotta llevó a cabo su accionar delictivo en reiteradas oportunidades entre 2013 y 2016" y agregó que "en aquel momento, las víctimas –quienes son primas– transitaban su escolaridad primaria".
Al respecto, puntualizó que "los ilícitos tuvieron lugar en una casa en la que vivía el condenado, y a la que las niñas solían ir de visita, en función de que son parte de un mismo entorno familiar".
La funcionaria del MPA aseveró que "Scotta abusó de ambas víctimas y las obligó a ver videos con contenido sexual". A su vez, la fiscal planteó que "por el contexto intrafamiliar y las características de las vulneraciones, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo de las dos niñas".
"Luego de varios años, las primas lograron revelar sus padecimientos en conversaciones con otros integrantes de la familia", indicó la fiscal. En tal sentido, destacó que "cuando la madre de una de ellas se enteró, radicó de inmediato la denuncia que originó la investigación penal".
Scotta fue detenido y acusado, y llegó a juicio. Fue condenado como autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas".