Indice de la seccion: Región
Novedoso proyecto en Santa Rosa
Asociados, pueden más


En esta localidad costera, hay cinco productores que no van detrás de la zanahoria. Saben muy bien cuanto producen, a que costo, y dónde venden su producción. La eficiencia del proceso se logró a partir de la integración en un grupo de Cambio Rural del INTA, cuyo círculo cierra en una empresa de lavado y empaque que se proyecta con fuerza.

Presencia
Proceso eficiente
Cambio de mentalidad
Polos de competencia
Sobre Val-Mar

La Argentina marcha atrás

Panorama agropecuario
Acuerdo forzoso

Los industriales del sector lácteo que estamparon su firma para mantener en un peso por litro el valor de la leche a nivel tambo esperan una (tardía) liberación de las exportaciones.

Mayor concentración
Esperanza
Una chance más

Bertero opina sobre la coyuntura del sector lácteo
"La cadena hoy está imperfecta"

El Ministro de la Producción santafesino considera que sólo cuando se involucre a todos los eslabones podrán encontrarse soluciones definitivas. Confesó estar excluido del último acuerdo nacional, al que cuestionó por complicar a las pequeñas industrias. Y reclamó reinstaurar al Grupo Lácteo como ámbito de negociación.

Otra lechería es posible

Naturaleza, producción y acciones oficiales
Sequía: un diagnóstico en Cayastá

En el marco de la recorrida por más de 40 localidades del territorio santafesino, Campolitoral consultó a los técnicos del Ministerio de la Producción en su paso por esta localidad costera. El objetivo ha sido explicar las distintas herramientas de asistencia que el gobierno de la provincia instrumentó para afrontar la emergencia por sequía.

La iniciativa
Herramientas disponibles

Se presentaron los planes estratégicos para la apicultura y la maquinaria agrícola
Van definiendo la política productiva provincial

Regularizar las salas de extracción y el ordenamiento territorial de la actividad son las prioridades para los apicultores. Los metalúrgicos están preocupados por la relación con Brasil.

Pautas para la miel
Por mayor competitividad

Margarita fue sede del VII Encuentro Chamamecero
20.000 personas en la fiesta del chamamé

El evento único en la región volvió a superar su propio récord al convocar a más de 20.000 almas. Con fervor, la gente llegada de los más diversos puntos del país, disfrutó de la música del litoral, que con una dinámica especial trajeron a conjuntos de renombre de toda la región y de provincias vecinas. El festival se realiza todos los años a total beneficio de las escuelas rurales de la zona.

Acordes
Próceres
Animadores

Capacitación, en el INTA Rafaela
Los venezolanos aprenden de los tamberos argentinos

Vinieron a recorrer tambos y visitar organismos técnicos. Lo que más destacaron son las estrategias de manejo y la creciente planificación de los esquemas productivos.


Aniversario de la raza británica
La Hereford cumple 150 años en el país


Fin de semana lluvioso
El viento del norte traería mucha agua

Los pronósticos meteorológicos estiman que hoy y mañana podrían caer entre 25 y 75 milímetros en distintas zonas del norte santafesino. A partir del lunes llega un frente pampero que volvería a bajar la temperatura.

Frente frío
El clima en Estados Unidos

Ganados y carnes
Las exportaciones frenadas

Los elevados stocks de carne que tienen los importadores europeos y rusos redujeron prácticamente a cero la compra de carne argentina. Cuando se reinstale la demanda en esos países, los cortes nacionales entrarán en una fuerte competencia de precios con Brasil, Uruguay y Australia.

Caída doméstica
Mercado ruso

Indicadores agrícolas
Crisis de confianza corta la cadena comercial

El mundo se ha quedado sin dinero efectivo y esto está generando una ruptura de toda la cadena comercial, que influye de manera directa sobre los precios de los bienes transables.

Consecuencias
¿Y la soja?
Nivel de precios

ASAGIR en Brasil
El girasol en la mira de los biocombustibles

En el Congreso Brasileño de Bioenergía y Simposio Internacional de Biocombustibles (Conbien), el Coordinador Técnico de la Asociación Argentina de Girasol, Carlos Feoli, planteó ventajas y desventajas de utililar la oleaginosa con ese fin.

El panorama
El mercado tienta al girasol
Antecedentes y proyecciones

La mega muestra vuelve a Ballesteros
Ya tiene lugar Agroactiva 2009

La 15ª edición se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en la estancia La Berta, en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9.

Por autopista
Cordobeses contentos

Cortitas y al pie

En lechería se apela a las mismas recetas de toda la vida

Agenda
XIII Seminario de Aapresid en el Norte
Curso de Apicultura en Rosario
5´ Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina
Inscripción a maestría en producción animal