La cosecha de los granos gruesos

La mano viene complicada

Campolitoral habló con contratistas, camioneros, acopiadores y vendedores de insumos agrícolas. Se anticipan problemas por el estado de los caminos rurales y la escasez de gasoil. También preocupan las demoras en las entregas de silobolsas.

La mano viene complicada

 

Orgullo internacional

Este año se respira otro aire en Expoagro. A las puertas de la cosecha récord, la muestra abre las puertas del éxito a los viajeros del mundo.

La respuesta al discurso de CFK

Edición del Bicentenario

Brillante jornada inaugural

A pleno sol y con miles de visitantes, abrió sus puertas la edición 2010 de la megamuestra del campo. Quedó oficialmente inaugurada la máxima exposición del sector agroindustrial a cielo abierto.

Muchas novedades en maquinaria

Los fierros dijeron presente

En la Expoagro 2010, la oferta de vehículos para el campo fue más variada que nunca. Camionetas, sembradoras, cosechadoras y otros implementos “vistieron” a la muestra con el color de la agroindustria.

missing image file

Fierro de lujo. La nueva Frontier apunta al tope de gama de las 4x4. En Nissan le tienen mucha fe para este año.

Foto: Federico Aguer

“Fierros” legendarios y los hitos del agro

La historia del campo argentino, en el año del bicentenario

En Baradero se volvieron a ver las viejas cosechadoras y los primeros tractores que surcaron estas “pampas”. También hubo conferencias para comprender los cambios que fue atravesando el sector agropecuario.

missing image file

De principios de siglo. La primera estación que uno recorre es el “Desierto Pampeano” donde se muestran las antiguas herramientas.

fotos: gastón neffen

Un clásico de toda muestra

La semilla siempre está

Las firmas líderes ofrecieron sus novedades, como es costumbre, en vistosos plots en los que lucieron todos los cultivos. El retorno por la propiedad intelectual sigue preocupando y es el mayor freno para presentar nuevas variedades.

Consejos técnicos para almacenar en silobolsas

Los granos bien embolsados van a “aguantar” mejor

Es importante guardarlos secos y con bajo porcentaje de oxígeno. No hay que dejar la bolsa “floja”, ni tampoco sobrepasar el límite de almacenamiento.

missing image file

¡No se cuidan solas! El productor debe tener en cuenta, dentro de los costos, el seguimiento y monitoreo de las bolsas durante el período de almacenamiento.

Foto: Archivo Campolitoral

opinión

“Hay bolsa para la cosecha”

Perspectiva climática

Escasas lluvias para esta semana

Se espera que esta semana la temperatura se mantenga por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola nacional, aunque sin llegar a registrar valores extremos.

Novillos, con el precio más alto

Si el gordo liviano ha aumentado de 70 a 80 % ¿Por qué los feedlots no encierran masivamente? Hay muchas razones, tanto productivas y financieras como de contexto económico.

A toda hora

Las demostraciones a campo, a full

Hubo novedades en fertilizadoras, pulverizadoras, sembradores y tractores, entre otras maquinas que incluyeron palas mecánicas y equipos de riego. Como siempre, el público acompañó con entusiasmo la marcha de los fierros.

Nuevas variedades de soja y maíz

Syngenta engordó su portafolio

En el marco de las actividades celebratorias por los 10 años de la firma en el país, la multinacional realizó una jornada en su campo experimental donde presentó los últimos eventos biotecnológicos bajo la marca Agrisure.

missing image file

A campo. En 5 estaciones la firma comunicó las novedades y los futuros desarrollos biotecnológicos.

Foto: Juan Manuel Fernández

Expoagro 2010

La muestra de todos y para todos

La edición 2010 demostró ser la más cosmopolita. Nuestros productores conviven en Expoagro con los visitantes de todo el mundo, quienes valoran la calidad del trabajo agroindustrial argentino. Una cita imperdible con el futuro del campo.