+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Increíble decisión de la CD de Independiente

Falcioni vuelve al Rojo pero no dirige el lunes contra Colón

Después de siete meses, el "Emperador" vuelve a Independiente de Avellaneda: asumirá el martes que viene y debutará contra River. Le pidió a los dirigentes "jugar sí o sí en el Libertadores de América". Contra los de Rondina estará el "Tiburón" Serrizuela.

Falcioni vuelve al Rojo pero no dirige el lunes contra ColónFalcioni vuelve al Rojo pero no dirige el lunes contra Colón

Miércoles 27.7.2022
 14:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de las convulsionadas salidas de Daniel Montenegro y de Claudio Graf, la dirigencia llevó a un principio de acuerdo con Julio César Falcioni para que vuelva a ser el entrenador de Independiente. Pasó la Asamblea que finalizó con incidentes este último fin de semana, y luego de una nueva derrota en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol: las consecuencias llegaron y sacudieron al Rey de Copas. Por un lado, los directivos intentar consensuar voluntades de cara a las elecciones; por el otro, parte de la dirigencia se movió a espaldas de Montenegro para encontrar un sucesor a Eduardo Domínguez, lo que terminó con su salida.

Luego de las renuncias del asesor deportivo y del entrenador interino del equipo principal, se allanó el camino para el arribo del Emperador. Según pudo saber este medio, el entrenador dio el sí y ahora la dirigencia buscará ponerse de acuerdo con su representante por los números. En principio, Falcioni firmará contrato hasta junio del año próximo con una cláusula de salida en diciembre, teniendo en cuenta que el club irá a elecciones para definir a una nueva comisión directiva.

El Emperador, quien viene de dirigir a Colón en este 2022, se reunió con Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de la institución, en la jornada que se confirmó las salidas de Daniel Montenegro (asesor deportivo) y Claudio Graf (DT interino). El entrenador aceptó y todo indica que este miércoles firmará su contrato, que será por una temporada.

Mirá también

Julio César Falcioni volverá a ser el entrenador de Independiente

El técnico había apuntado directamente contra el Rolfi, cuando no le renovaron su contrato en diciembre de 2021. "Había un manager que me pareció muy correcto, no en las formas, sí en la decisión. Las formas hacia mí no fueron las correctas, se lo hice saber en el momento adecuado. Me llamaban los técnicos con los cual estaba hablando a decirme: 'Julio, ¿Te vas? Porque me llamó tal persona'", expresó en diálogo con ESPN este lunes.

De esta manera, apenas siete meses después de haberse alejado, Falcioni regresa a Independiente: será su tercer ciclo en la institución de Avellaneda. Anteriormente, dirigió en 2005-2006 y en 2021. Los números de Falcioni como entrenador de Independiente: 84 partidos, 33 ganados, 26 empates, 25 perdidos, 108 goles a favor y 84 goles en contra

Julio César Falcioni irá al predio de Villa Domínico por primera vez recién el próximo martes, luego del encuentro de Independiente contra Colón en Santa Fe (se disputará el lunes 1° de agosto y el Rojo será dirigido por Juan José Serrizuela, DT de la Cuarta División). De esta manera, el Emperador debutará nada menos que ante River, en condición de local por la fecha 12 de la Liga Profesional. El técnico incluso ya le hizo un pedido a la dirigencia: quiere que el partido se juegue sí o sí en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (luego de que el último duelo, frente a Atlético Tucumán, se disputara a puertas cerradas tras los serios incidentes en la Asamblea en la sede).

Julio César Falcioni estará acompañado por Néstor Omar Píccoli (ayudante de campo) y Gustavo Otero (preparador físico). Por otra parte, se reunirá con Pedro Monzón para discutir la posibilidad de volver a trabajar juntos.

También se fue Graf

Tras la renuncia de Daniel Montenegro en su cargo como asesor deportivo, Claudio Graf también decidió dar un paso al costado. La determinación de quien venía ocupando el rol de entrenador interino en Independiente estuvo ligada a la del Rolfi, que fue el encargado de contratarlo para que sea haga cargo de la Reserva a principio de año.

"La verdad es que el Rolfi y su secretaría técnica, junto con Nahuel Fioretto, nos acompañaron siempre y creo que lo lógico es seguirlos a ellos", aseguró Graf. Además de afirmar que le fue difícil tomar la decisión por ver el trabajo que había realizado, agregó: "En todo el tiempo que estuve, no conocí a los dirigentes, nunca tuve relación con ellos".

Graf declaró que "hay varias cuestiones difíciles de explicar. Evidentemente, algunas cosas pasan si gente relacionada con el club, como Rolfi, termina tomando una decisión así". Por otro lado, también reveló que conoció a Héctor Maldonado, con quien estuvo reunido hasta último momento, cuando asumió como DT interino: "No lo había cruzado nunca en el predio, ni cuando me llamaron".

A pesar de irse, el exdelantero se mostró feliz por haber retornado a Independiente. "En cuanto a mi carrera, este club me dio la posibilidad de hacer todo lo que pude hacer después. Pase lo que pase, solo tengo agradecimiento", sentenció.

Un rato antes, la crisis institución que atraviesa el Rojo había provocado que el Rolfi tome la decisión de renunciar a su cargo como mánager. Antes de dejar el predio de Villa Domínico, explicó los motivos que provocaron que diera un paso al costado.

Ante la renuncia de Graf, desde el Rojo tomaron la decisión de contratar a un entrenador, que debutaría el próximo domingo 7 de agosto, ante River. Julio César Falcioni es quien pica en punta para asumir, pero será el ex-defensor quien se hará cargo del primer equipo en el duelo ante el Sabalero por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Julio César Falcioni
Edición Impresa
Independiente

Además tenés que leer:

  • El lunes dirige Chupete Marini... Falcioni, el "Emperador" que no pudo gobernar su plantel
  • Se veía venir: murió de muerte natural Colón, crónica de una eliminación anunciada
Tenes que saber
Lorenzo destacó el proceso de Colombia y anticipó un partido exigente ante República Democrática de Congo
Con Noruega ya clasificada, Haaland le quitó presión al duelo ante Francia
Mbappé elogió a Messi y evitó entrar en la carrera por el récord de goles en los Mundiales
Tragedia en Francia: una histórica ola de calor ya dejó al menos 40 muertos por ahogamiento
Fuerte epidemia de dengue golpea a las Maldivas, uno de los destinos más paradisíacos del mundo

LO MÁS VISTO

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

1

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

2

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

3

La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión

4

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

5

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Te puede interesar

  • Evo Morales ordenó levantar los bloqueos de rutas y empieza a normalizarse el abastecimiento
  • Estados Unidos anunció la suspensión temporal de las sanciones al petróleo de Irán
  • Bielsa mueve piezas para un duelo que puede definir el futuro de Uruguay en el Mundial
  • La Unión Europea prohíbe que las aerolíneas cobren cargos extra por el equipaje de mano
  • ¡Atento Unión!: Arruabarrena lo quiere recuperar pero apareció Vélez
  • Lorenzo destacó el proceso de Colombia y anticipó un partido exigente ante República Democrática de Congo
  • Con Noruega ya clasificada, Haaland le quitó presión al duelo ante Francia
  • Mbappé elogió a Messi y evitó entrar en la carrera por el récord de goles en los Mundiales

Política

Se abrió el período de inscripción En pleno proceso de renovación, la Corte designará un funcionario clave
Finanzas públicas Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones
Análisis de las finanzas provinciales La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión
Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

Área Metropolitana

Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segunda en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es la obra vial más larga del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Con señales de El Niño El río Paraná se estabiliza en Santa Fe en aguas medias bajas

Sucesos

Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja
Solicitud de paradero Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida
Santa Fe Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
Siniestro vial Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1
Reclamo de justicia Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Información General

Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar