Lucas Alessandria nació en Rafaela y a los 14 años debutó en la primera liguista de 9 de Julio. “¿Saben con quién jugué ahí, con el Vikingo Mauri, un tipo bárbaro que llegó al 9 para jugar los últimos años de su carrera luego de haber triunfado en Unión. Un fenómeno, Jorge, al que aprecio muchísimo. Yo era un pibito de 14 años cuando me hicieron debutar. Arranqué de marcador lateral derecho y jugué también de volante. Me acuerdo de los clásicos con Atlético, por supuesto, pero en Rafaela, el más popular de todos y el único que existe, es el 9”.
Alessandria guarda gratísimos recuerdos y no descarta la posibilidad de terminar su carrera jugando en 9 de Julio. “Sé que cuando lleguen a Rafaela estas declaraciones se va a armar lío y el lunes, si juego, me van a putear un ratito... Pero es lo que siento y así lo digo”, dijo en La Primera de La Red, el “Gringo” Alessandria.
El defensor tatengue señaló que tiene muchas chances de llegar en condiciones, luego de la tendinitis rotuliana que lo dejó afuera del segundo tiempo con Almagro y del partido con la CAI. “Lamento la derrota con Almagro, como así también los dos puntos que dejamos de ganar en Santa Fe con Chacarita y del punto que no rescatamos en San Juan con San Martín. Con eso, hoy estaríamos, al menos, en el segundo puesto”, dijo Alessandria.
Por otra parte y volviendo a sus comienzos y a su niñez, Alessandria dijo que “el verdadero clásico barrial de 9 de Julio, club del que soy hincha fanático, es Ferro. Pero la rivalidad se traslada a Atlético. Yo siempre fui muy hincha del 9. Recuerdo haber ido a ver partidos de los Regionales cuando era chiquito, con mi viejo. A veces íbamos en el micro, con los jugadores, sentadito en un banquito si no había lugar, o con la hinchada”, comentó el zaguero, que muy joven debutó y luego se fue a jugar a Lanús.
Cuando Rafaela jugó en Primera División, Alessandria no estaba en el país. “Fue justo el año que me fui a jugar a España, así que no lo enfrenté. Es decir que en esa cancha no juego desde que lo hacía por la Liga Rafaelina, hace 17 ó 18 años”, expresó.
A propósito de la cancha de Atlético, Alessandria señaló que “como ocurre con todas las canchas que son chicas, hay que tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, los rechazos pueden llegar al área de enfrente y con un pelotazo se puede meter la pelota en el área. Los defensores tenemos que estar súper atentos en estas circunstancias”, dijo Alessandria.
¿Sigue Aseff?
No está definida ni mucho menos la vuelta de Luis Ojeda al arco de Unión. Tanto que hoy las mayores chances para atajar el lunes las tiene el “Turquito” Aseff, que fue el arquero titular en el partido del domingo pasado en la avenida ante la CAI.
Lo único que está resuelto en el equipo de Quiroz es la estructura que tendrá de mitad de cancha hacia adelante. Allí no habrá modificaciones y jugarán Zapata, De la Fuente y Jorge Torres, con Rosales de enganche y la presencia de Pereyra y Guerra en la delantera.
Más allá de la duda que hay en el arco (está claro que si Ojeda está en óptimas condiciones, será el titular), no se descarta que siga Vera en la línea de cuatro. En este caso, hay dos alternativas, juega de marcador de punta en lugar de Fontana o lo hace de marcador central, pasando Yacob a la punta izquierda.
En consecuencia, la defensa estará integrada por Alessandria y Yacob, con seguridad, más “Tarrito” Pérez (casi seguro) y la duda entre Vera y Fontana.



































