+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Alessandria calienta el ambiente para enfrentar a Atlético

"En Rafaela, el único club que existe es 9 de Julio"

El defensor rafaelino encendió la mecha. “Soy fanático de 9 de Julio y sé que después de esto, el lunes me van a putear un rato”, declaró.

"En Rafaela, el único club que existe es 9 de Julio""En Rafaela, el único club que existe es 9 de Julio"

Jueves 23.10.2008
 12:33
Seguinos en

Lucas Alessandria nació en Rafaela y a los 14 años debutó en la primera liguista de 9 de Julio. “¿Saben con quién jugué ahí, con el Vikingo Mauri, un tipo bárbaro que llegó al 9 para jugar los últimos años de su carrera luego de haber triunfado en Unión. Un fenómeno, Jorge, al que aprecio muchísimo. Yo era un pibito de 14 años cuando me hicieron debutar. Arranqué de marcador lateral derecho y jugué también de volante. Me acuerdo de los clásicos con Atlético, por supuesto, pero en Rafaela, el más popular de todos y el único que existe, es el 9”.

Alessandria guarda gratísimos recuerdos y no descarta la posibilidad de terminar su carrera jugando en 9 de Julio. “Sé que cuando lleguen a Rafaela estas declaraciones se va a armar lío y el lunes, si juego, me van a putear un ratito... Pero es lo que siento y así lo digo”, dijo en La Primera de La Red, el “Gringo” Alessandria.

El defensor tatengue señaló que tiene muchas chances de llegar en condiciones, luego de la tendinitis rotuliana que lo dejó afuera del segundo tiempo con Almagro y del partido con la CAI. “Lamento la derrota con Almagro, como así también los dos puntos que dejamos de ganar en Santa Fe con Chacarita y del punto que no rescatamos en San Juan con San Martín. Con eso, hoy estaríamos, al menos, en el segundo puesto”, dijo Alessandria.

Por otra parte y volviendo a sus comienzos y a su niñez, Alessandria dijo que “el verdadero clásico barrial de 9 de Julio, club del que soy hincha fanático, es Ferro. Pero la rivalidad se traslada a Atlético. Yo siempre fui muy hincha del 9. Recuerdo haber ido a ver partidos de los Regionales cuando era chiquito, con mi viejo. A veces íbamos en el micro, con los jugadores, sentadito en un banquito si no había lugar, o con la hinchada”, comentó el zaguero, que muy joven debutó y luego se fue a jugar a Lanús.

Cuando Rafaela jugó en Primera División, Alessandria no estaba en el país. “Fue justo el año que me fui a jugar a España, así que no lo enfrenté. Es decir que en esa cancha no juego desde que lo hacía por la Liga Rafaelina, hace 17 ó 18 años”, expresó.

A propósito de la cancha de Atlético, Alessandria señaló que “como ocurre con todas las canchas que son chicas, hay que tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, los rechazos pueden llegar al área de enfrente y con un pelotazo se puede meter la pelota en el área. Los defensores tenemos que estar súper atentos en estas circunstancias”, dijo Alessandria.

¿Sigue Aseff?

No está definida ni mucho menos la vuelta de Luis Ojeda al arco de Unión. Tanto que hoy las mayores chances para atajar el lunes las tiene el “Turquito” Aseff, que fue el arquero titular en el partido del domingo pasado en la avenida ante la CAI.

Lo único que está resuelto en el equipo de Quiroz es la estructura que tendrá de mitad de cancha hacia adelante. Allí no habrá modificaciones y jugarán Zapata, De la Fuente y Jorge Torres, con Rosales de enganche y la presencia de Pereyra y Guerra en la delantera.

Más allá de la duda que hay en el arco (está claro que si Ojeda está en óptimas condiciones, será el titular), no se descarta que siga Vera en la línea de cuatro. En este caso, hay dos alternativas, juega de marcador de punta en lugar de Fontana o lo hace de marcador central, pasando Yacob a la punta izquierda.

En consecuencia, la defensa estará integrada por Alessandria y Yacob, con seguridad, más “Tarrito” Pérez (casi seguro) y la duda entre Vera y Fontana.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Documentación secuestrada Allanamientos en oficinas centrales de las AFJP
TENES QUE SABER
“Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro

Te puede interesar:


  • Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
  • Robert Pattinson confesó que quiere vivir en Buenos Aires
  • Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
  • Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
  • Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar