+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Bajante histórica

El nivel del Río Paraná sigue descendiendo y se acerca a los valores récord

Este sábado midió 63 cm en el puerto local. El INA prevé que continúe oscilando en una altura cercana a los 60 centímetros y sostiene el panorama “desfavorable” para los próximos meses. 

El nivel del Río Paraná sigue descendiendo y se acerca a los valores récordEl nivel del Río Paraná sigue descendiendo y se acerca a los valores récord

Domingo 8.11.2020
 18:21

Se vienen cumpliendo los pronósticos. El Río Paraná continúa en descenso y este sábado a la madrugada marcó 68 cm en el hidrómetro del puerto de la ciudad de Santa Fe. Pasado el mediodía, volvió a bajar y quedó en 63 cm.

De esta manera, se acerca a los niveles récord que se registraron a lo largo de los últimos meses en la región. Cabe recordar que el 21 de mayo, la altura fue de 48 cm, la más baja de los últimos 50 años. Tres mes más tarde y luego de un leve repunte, tocó los 60 cm.

Como explicó El Litoral, la poca agua genera un cambio en el paisaje ribereño de la región y en la ciudad de Santa Fe se hace notar en la Laguna Setúbal. En este sentido, especialistas explicaron a este diario que si continúa esta tendencia podrían producirse “saltos” o “cascadas” en algunos sectores del espejo de agua de la capital provincial.

Tenés que leer

Tenés que leer

El nuevo pico de bajante expondrá saltos de agua en la laguna Setúbal

El pronóstico del INA

En su reporte de los viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) advierte que el nivel del Río Paraná continuaría oscilando en valores cercanos a los 60 cm. Para el 10 de noviembre estiman una altura de 62 cm; mientras que para el 17, 63 cm.

INA

Foto: INA

En el mismo reporte, desde el organismo reafirman la “perspectiva desfavorable a corto plazo”. En ese sentido explican que “no se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región”.

“La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses”, agregan.

Ante este panorama, sostienen que “las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y especialmente en los niveles frente a las tomas de agua urbanas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Río Paraná
Tapa
Laguna Setúbal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti en Rafaela
Se derrumbó en noviembre el patentamiento de motos en Argentina
Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Camino a la nueva F1: Alpine progresa según lo previsto con su coche para 2026
Bitcoin hoy: la cotización este martes 2 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
  • Guillermo Francella recordó su desopilante cara a cara con Woody Allen en Nueva York
  • El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
  • Fórmula 1: Aston Martin será el primer equipo en mostrar su auto de 2026
  • Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti en Rafaela
  • Se derrumbó en noviembre el patentamiento de motos en Argentina
  • Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares

Política

Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar