Usaban un predio abandonado para jugar
al paintball y un hombre se cayó a un pozo
Sigue internado en el Hospital Cullen. La actividad de paintball no está habilitada por el municipio. El ex Frigorífico está abandonado y fue intrusado por estos jugadores, uno de los cuales resultó lesionado.
Usaban un predio abandonado para jugar
al paintball y un hombre se cayó a un pozo
Un grupo de personas está usando el predio del ex Frigorífico Municipal, ubicado en Teniente Loza y la Circunvalación, para realizar juegos de paintball. En una de esas ocasiones, el lunes pasado, un hombre de 33 años cayó a un pozo profundo que había en ese edificio -el cual está abandonado desde hace tiempo- y debió ser trasladado al Hospital Cullen.
El paciente fue diagnosticado con una fractura frontal con hemoseno (sangre en uno de los senos). El Dr. Juan Pablo Poletti, director del Cullen, dijo que este miércoles el hombre “seguía internado en sala general, está estable y lúcido, y controlado por el área de Neurocirugía; aunque por el momento no requirió intervención quirúrgica”.
El paintball es una actividad que en Santa Fe capital no está habilitada ni tiene autorización para realizar eventos.
Foto: Archivo
Desde la Municipalidad se indicó a El Litoral que la actividad no estaba habilitada ni tenía autorización para funcionar en Santa Fe. A su vez, se señaló que esperan las actuaciones de la Justicia para determinar los pasos a seguir. Según trascendidos, el grupo organizador de estos juegos sería de Paraná y está intrusando ese edificio público para ese fin.
El paintball (traducido al español: bola de pintura) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras -equipos que funcionan a gas o aire comprimido- para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia.
¿Descartado para Interpuertos?
En relación al lugar, el viejo frigorífico municipal -abandonado hace décadas- está en un sector de riesgo hídrico y está inutilizable. El ex Frigorífico Municipal se empleaba años atrás como depósito de chatarra de automotores y motovehículos, pero luego dejó de destinarse a este fin.
El terreno donde se encuentra el ex frigorífico quedó a la espera de la factibilidad técnica para ser incluida en el proyecto de Interpuertos, cuestión que se descartó por los estudios realizados hasta el momento.