+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Perspectiva Agroclimática

Las lluvias regresarían al centro y norte del área agrícola santafesino

El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anticipa el paso de un frente de tormenta desde el lunes, que dejaría precipitaciones de entre 10 a 25 mm.

Las lluvias regresarían al centro y norte del área agrícola santafesinoLas lluvias regresarían al centro y norte del área agrícola santafesino

Viernes 2.5.2025
 12:31
Campolitoral
Campolitoral

La perspectiva comenzará con el retorno de los vientos del trópico con mayor vigor que lo normal para la época del año, manteniendo fuertes calores sobre el trópico, mientras el centro y el sur del área agrícola observará máximas más moderadas, pero superiores a lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero el escaso contenido de humedad de la atmósfera hará que sólo el norte y parte del centro del área agrícola reciban precipitaciones abundantes, mientras gran parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos y la Cordillera Sur registrará precipitaciones abundantes y nevadas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anticipa el paso de un frente de tormenta desde el lunes, que dejaría precipitaciones de entre 10 a 25 mm.

Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado y prolongado descenso térmico, que se extenderá sobre los días subsiguientes.

Llegada de una ola polar

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el retorno de los vientos del trópico con mayor vigor que lo normal para la época del año, manteniendo fuertes calores sobre el trópico, mientras el centro y el sur del área agrícola observará máximas más moderadas, pero superiores a lo normal.

El este de Salta, la Región del Chaco, el norte y el sur de la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con temperaturas máximas superiores a 30°C, que se ubicará sobre el norte de Formosa.

El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con un foco con valores inferiores sobre el NOA.

Precipitaciones

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero el escaso contenido de humedad de la atmósfera hará que sólo el norte y parte del centro del área agrícola reciban precipitaciones abundantes.

En tanto gran parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos y la Cordillera Sur registrará precipitaciones abundantes y nevadas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anticipa el paso de un frente de tormenta desde el lunes, que dejaría precipitaciones de entre 10 a 25 mm.

El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores superiores a 50 mm

El resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados. La Cordillera Sur observará precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm)

#TEMAS:
Bolsa de Comercio
Agricultura
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar