+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Banfield goleó a Boca por 3 a 0, que guardó titulares para la Copa Libertadores

El “Taladro” superó al equipo de Battaglia, que puso mayoría de suplentes pensando en su partido internacional.

Banfield goleó a Boca por 3 a 0, que guardó titulares para la Copa LibertadoresBanfield goleó a Boca por 3 a 0, que guardó titulares para la Copa Libertadores

Sábado 2.7.2022
 2:56

Banfield consiguió esta noche en la Bombonera ante Boca Juniors una sólida victoria 3-0, resultado que había alcanzado dos veces más anteriormente en la historia del fútbol profesional, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El contundente éxito logrado hoy por el "Taladro", con los goles de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique (2), todos en el primer período, se dio por idéntico guarismo en las temporadas 1968 y 1978.

En julio de 1968, por la última fecha del Metropolitano de ese año, el conjunto albiverde superó por 3-0 a un par xeneize, que dirigía José D'Amico. Los goles del "Taladro" en esa jornada de domingo fueron obra de Luis Maidana y Miguel Angel Converti, ambos mediante sendos cabezazos.

Diez años después, también por el torneo Metropolitano, Banfield repitió el marcador. En abril del '78, con un Boca pensando en los compromisos internacionales (también fue campeón de Copa Libertadores en ese año), el conjunto orientado por el entonces entrenador, Antonio D'Accorso, mostró una contundencia inusual.

Los goles de esa tarde los marcaron Ramón Telli (luego expulsado), Miguel Cerqueiro y Horacio Santillán, fallecido recientemente en mayo pasado.

En ese compromiso por la novena fecha del campeonato ni siquiera dirigió Juan Carlos "Toto" Lorenzo y lo hizo uno de sus asistentes de aquel entonces, Carlos Román.

En ese equipo xeneize revistaron, entre otros, el arquero Carlos Alberto Rodríguez (campeón del Metropolitano 1981), los mediocampistas Jorge José Benítez y Abel Aníbal Alves (ambos ex DT de la institución) y el delantero Carlos Alberto Alvarez (ex Argentinos Juniors e Independiente), entre otros.

El anterior triunfo de Banfield en la cancha de Boca se dio en el Clausura 2009, con un ajustado 3-2. En aquella ocasión, los goles del "Taladro" los anotaron Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que las dos conquistas del local las obtuvieron Facundo Roncaglia y José Devaca en contra.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Libertadores
Boca
Banfield

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar