+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Ferrari en baja y rumores de retiro

Hamilton responde a las críticas y afirma que seguirá en la F1

El siete veces campeón del mundo cerró un año complejo en Ferrari y enfrentó rumores de salida de la F1. Hamilton aseguró que seguirá persiguiendo su objetivo: ganar con la Scuderia.

Hamilton responde a las críticas y afirma que seguirá en la F1Hamilton responde a las críticas y afirma que seguirá en la F1

Viernes 12.12.2025
 13:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lewis Hamilton cerró su primera temporada con Ferrari muy lejos de lo esperado, acumulando resultados irregulares y finalizando casi 100 puntos por detrás de su compañero Charles Leclerc.

El rendimiento fue tan pobre que surgieron especulaciones sobre una posible retirada del siete veces campeón del mundo, pero el británico salió al cruce de esos rumores: “Todavía tengo un sueño”, aseguró tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

Llegada a Ferrari

El piloto de 40 años llegó a Maranello a comienzos de 2025, tras doce temporadas con Mercedes en las que logró seis de sus siete títulos. La combinación entre su llegada y el buen nivel de Ferrari en 2024 generó altas expectativas sobre un posible regreso a la lucha por el campeonato.

El británico mantiene su apuesta por Ferrari

Sin embargo, esa ambición se desvaneció rápidamente: la Scuderia cayó del segundo al cuarto lugar en el Mundial de Constructores y ninguno de sus pilotos consiguió una victoria en carreras principales durante toda la campaña.

Interrogado por las críticas y los rumores de retiro, Hamilton fue contundente: “No les diría nada. Ninguno de ellos ha hecho lo que yo he hecho, así que ni siquiera están a mi nivel”.

Su frustración se reflejó en un año que tuvo una única alegría significativa —la victoria en la carrera sprint de China— y un final amargo, al convertirse en el primer piloto de Ferrari en quedar eliminado en la Q1 de tres grandes premios consecutivos.

Tropiezos

A pesar de los tropiezos, Hamilton explicó qué lo mantuvo en pie durante la temporada: “Es el amor por lo que haces, por correr. Tengo un apoyo increíble a mi alrededor, de mi equipo y de mis fans. Es esa vigilancia constante del sueño. Todavía tengo un sueño en el que mantengo la esperanza en mi corazón y hacia eso trabajo”.

El británico mantiene su apuesta por Ferrari

Ese sueño, según reiteró desde su llegada a Ferrari, es conquistar carreras y campeonatos con el equipo más histórico del automovilismo. El gran cambio reglamentario que entrará en vigor el próximo año representa su mejor oportunidad, ya que Ferrari orientó sus recursos al nuevo proyecto desde abril.

No obstante, Hamilton admitió que no todo en la Fórmula 1 le despierta nostalgia: “No puedo esperar para alejarme de todo esto. Cada semana, sesiones de fotos y todo ese tipo de cosas. Eso es lo que espero algún día, no tener que hacer más”.

Con contrato vigente y una nueva era técnica por delante, el británico mantiene su apuesta por Ferrari, decidido a demostrar que su capítulo en la Scuderia está lejos de haber terminado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Ferrari
Italia

Además tenés que leer:

  • Este viernes FIA Awards 2025: horario y cómo seguir la premiación de Lando Norris
  • Récord en Abu Dhabi McLaren rompe precedentes: subastó su F1 2026 por casi 12 millones de dólares
Tenes que saber
La novela lírica de Los Contemporáneos
El Estado benefactor y los trabajadores endeudados
Murió la princesa de Noruega a los 94 años, dos días después del funeral de su hermano
Historia de un amigo difícil
Cuatro equipos del Litoral en cuartos del final del Torneo del Interior

LO MÁS VISTO

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

1

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

2

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

3

Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe

4

Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe

5

Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas

Te puede interesar

  • Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
  • Venado Tuerto: acusan a un hombre de abusar de la hija de su pareja y piden 16 años
  • Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes
  • Malvinas: el valor de la coherencia
  • La novela lírica de Los Contemporáneos
  • El Estado benefactor y los trabajadores endeudados
  • Murió la princesa de Noruega a los 94 años, dos días después del funeral de su hermano
  • Historia de un amigo difícil

Política

Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes
Participación ciudadana José Corral presenta “Unidos Construimos”, una herramienta para acercar reclamos y propuestas
Contrapunto con senadores Vialidad Nacional defendió el esquema de concesiones viales
Anuncio oficial Assa se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable en Santo Tomé
Recomendación de la CNE Reforma electoral: piden al Congreso que se respeten plazos de adaptación a los cambios

Área Metropolitana

Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 11 de septiembre
Será refaccionada El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

Sucesos

Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresion en barrio Las Flores
Inseguridad en Santa Fe Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Información General

Concesión Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
Halliburton YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar