+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

Santa Fe Rugby ganó un partido clave ante Jockey

El equipo de Sauce Viejo venció a los de Fisherton por 30 a 5, y de consolida entre los punteros de la Primera División del TRL. CRAI ganó en Paraná.

Santa Fe Rugby ganó un partido clave ante JockeySanta Fe Rugby ganó un partido clave ante Jockey

Domingo 12.6.2022
 16:08
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

En Rosario se jugaba el "partido de la fecha" entre Jockey y Santa Fe Rugby, dos de los equipos que, a priori, están para pelear uno de los puestos para las semifinales. El triunfo correspondió al elenco visitante y por un abultado marcador: 30-5.

El "tricolor" santafesino tuvo un comienzo ideal. Antes del primer cuarto de hora ya había marcado dos tries. Primero, haciéndose fuerte con los delanteros, forzando un try scrum, y luego fue Agustín Foradini, quien definió luego de varias fases de juego, en donde se mantuvo "viva" la pelota.

Cerca de la primera mitad de la etapa inicial, llegó el descuento para Jockey. El experimentado Felipe Telleria tuvo una rápida y fuerte entrada tras una buena seguidilla de juego pegada a la formación.

El partido tuvo un nuevo desnivel en el marcador a los 30 minutos. Otra vez, los forwards de Santa Fe se impusieron en el scrum, empuje positivo, penal y Lucas Fertonani "facturó" de a tres.

Segundo Tiempo

El inicio del complemento tuvo una intensidad diferente. Ambos equipos, tratando de manejar sus pelotas de manera más pausada e inteligente.

A través de la zurda de Fertonani llegaron los primeros puntos de SFRC en los segundos 40 minutos. Diferencia de quince, todavía con mucho tiempo por jugar.

Como suele ocurrir en partidos cerrados, empezaron algunas imperfecciones e inconductas (amarillas incluidas) que fueron las protagonistas durante un segmento importante. Recién pasados los 25 minutos, otra vez Lucas Fertonani metió un penal para poner el encuentro 23 a 5 en favor de la visita.

Jockey no le encontró nunca la "vuelta al partido". Por errores propios, pero también por mérito de Santa Fe Rugby, que no se desesperó en ningún momento.

Cuando quedaban un par de minutos, la visita fue por más. Penales seguidos a cinco yardas, pedidos reiterados de scrum, formación en la cual los de la capital provincial se sintieron cómodos durante todo el partido, y try penal producto del parejo empuje de los "gordos".

No quedó mucho tiempo más. El resultado, y la victoria por 30 a 5, ya estaba garantizados. Santa Fe Rugby ganó un partido clave pensando en el objetivo de máxima que es entrar a semifinales. Jockey, en tanto, ya no tiene margen de error, además también de depender de cómo les vaya a los equipos que están por encima de ellos en la tabla de posiciones.

Santa Fe Rugby formó con: Tomás Derito, José Milesi (T. Fertonani) y Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello (Patrizi) y Guillermo Botta (Cap.); Augusto Gorla, Matías Gaggiamo y Francisco De Biaggio (Iturraspe); Juan Cruz Strada (M. Borzone) y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone (Quirelli).

Los tantos del "tricolor" llegaron a través de tries de De Biaggio, Foradini y un try penal. Además, Lucas Fertonani anotó dos conversiones y tres penales.

El resto

Otro de los partidos atractivos de la duodécima jornada del TRL en Primera División, también tenía como escenario al barrio de Fisherton rosarino. Allí Old Resian, el otro de los equipos que busca meterse entre los cuatro primeros, recibió al puntero, Estudiantes. Los de Paraná, impusieron condiciones y se quedaron con el encuentro por 22 a 7.

Además, en la capital entrerriana, CRAI venció 29 a 22 a Rowing.

En el clásico de la Delicias rosarino, Duendes no tuvo inconvenientes al vencer a Uni por 48 a 21. Mientras que en el "derby" del Parque, GER sacó amplia diferencia en el marcador ante Provincial, a quien terminó derrotando 43 a 7.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: CAE 52, GER 48, Duendes 46, SFRC 38, Old Resian 33, Jockey 30, CRAI 23, Uni Ros. 15, Rowing 12 y Provincial 3.

Doble tackle lasallano. La defensa fue un factor clave en la victoria de los de Cabaña Leiva.

La Salle dio el "batacazo" en Segunda

En Cabaña Leiva, La Salle recibió al puntero, Jockey de Venado Tuerto, y sin dudas que fue el resultado sorpresivo del segundo nivel del TRL.

Los conducidos por Diego Coronel se quedaron con el partido por 24 a 19, luego de un trámite intenso y parejo, pero que terminó con el local confirmando la "levantada" en el rendimiento que venía teniendo en fechas precedentes, pero que no se podían ratificar en el resultado.

Además, en Rafaela, CRAR derrotó con claridad a Universitario por 34 a 15.

Los otros dos partidos del segundo nivel fueron: Logaritmo 19 - Alma Juniors 12 y Tilcara 9 - Caranchos 16.

Posiciones: Caranchos 38, Jockey VT y Logaritmo 35, CRAR 31, Alma Jrs. 16, Uni SF y La Salle 14, Tilcara 11.

Tercera División

Los resultados del tercer nivel fueron los siguientes: Querandí 38 - Capibá 15, Cha Roga 50 – San Nicolás Rugby 19 y Gimnasia (P) 29 - CUCU 3. Libre: Pampas.

Posiciones: Pampas 35, Gimnasia (P) 30, Cha Roga 30, San Nicolás RC 25, CUCU 14, Querandí 9 y Capibá 6.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Víctima del siniestro vial en autopista Pesar en el rugby santafesino por el fallecimiento de un jugador de CRAI
  • Torneo Regional del Litoral En Santo Tomé, Cha Roga aprovechó las oportunidades
TENES QUE SABER
Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
“¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones

Te puede interesar:


  • Acusaciones cruzadas: la pelea viral entre Fernanda Iglesias y María Julia Oliván
  • Un tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridos
  • Detuvieron en Argentina a un militar mexicano acusado de participar en una gran red de robo de combustible
  • Chile y Bolivia inician el camino para restablecer sus relaciones diplomáticas
  • La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
  • Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
  • “¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
  • El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de abril de 2026
24 de abril Día del Perro Guía: cómo es el entrenamiento de estos animales en Argentina
NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar