+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Las bajas se han producido por diversos motivos

Tokio 2020: han renunciado 10 mil voluntarios en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: han renunciado 10 mil voluntarios en los Juegos OlímpicosTokio 2020: han renunciado 10 mil voluntarios en los Juegos Olímpicos

Miércoles 2.6.2021
 17:07

Unas 10.000 personas que iban a participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han renunciado, según informó este miércoles la cadena pública NHK. Eso es el 12,5 % del total requerido por el comité organizador.

Las bajas se han producido por diversos motivos, entre ellos la preocupación por la situación de COVID-19 o cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el aplazamiento del evento, indicaron al citado medio fuentes de la organización, que cree que las bajas no suponen un problema para la celebración de los Juegos.

Antes del aplazamiento de la competición a 2021, los organizadores reclutaron a 80.000 voluntarios para realizar tareas de apoyo con los deportistas, las competiciones y los espectadores.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Las principales causas

La reducción del volumen de voluntarios comenzó en febrero, cuando varios centenares renunciaron por el descontento con los comentarios sexistas del expresidente del comité organizador Yoshiro Mori.

Desde entonces la cifra se ha elevado hasta unos 10.000, tanto por las preocupaciones vinculadas con la pandemia como por dificultades de disponibilidad, traslados laborales y otros factores.

"Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema", dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK.

El Gobierno de Tokio enroló a otros 30.000 voluntarios, entre los que también ha habido renuncias, aunque se desconoce cuántas.

La reducción de voluntarios es otro de los obstáculos a los que tienen que hacer frente los próximos Juegos de Tokio tras posponerse durante un año por COVID, que mantendrá al menos hasta el 20 de junio (un mes antes de su apertura el 23 de julio) el estado de emergencia vigente en la capital y otras diez prefecturas.

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Quini 6: estos son los números ganadores
Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado

Te puede interesar:


  • Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
  • Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
  • ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
  • Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar