+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

EDICIÓN ONLINE

En desacuerdo

Cierran lugares públicos en Casilda y Chabás


Sábado 27.6.2009
 20:21

Corresponsalía Rosario - redaccion@ellitoral.com

Dos localidades de la provincia de Santa Fe, Chabás y Casilda decidieron ayer a la tarde cerrar espacios públicos y privados, para evitar contagios en la población del virus H1N1. Hoy a la mañana, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se mostró contrario a esa medida que según admitió en el caso de Chabás se tomó sin consultar a las autoridades de la cartera sanitaria provincial. “Hay que bajarle la psicosis a la gente, nosotros estamos trabajando bien”, apuntó el funcionario.

Casilda fue la primera localidad de la provincia que dispuso esta medida drástica para evitar contagios de la gripe A. En esa ciudad del sur provincial, donde viven 40 mil habitantes, se confirmaron 20 casos de H1N1 y hay otros 40 sospechosos.

“El decreto entró en vigencia este mediodía y se extenderá hasta el miércoles próximo. La normativa expresa que están suspendidas durante ese período todas las actividades sociales, de esparcimiento y deportivas que puedan facilitar el contagio de la gripe A”, señaló Juan Carlos Bacalini, intendente de Casilda.

Esa ciudad, ubicada a 55 kilómetros de Rosario sobre la Ruta Nacional 33, comenzó a tomar una fisonomía extraña a partir de la caída de la tarde, un síntoma que a la noche se hizo mucho más crudo. “Parecía un pueblo fantasma”, graficó un casildense. Ni siquiera se jugará hoy el partido de la liga de fútbol regional.

Bacalini aclaró que la decisión de cerrar los lugares públicos y privados se tomó después de consultar al Ministerio de Salud provincial. “Nos aconsejaron seguir esta conducta, debido a la elevada tasa de población infectada”.

Después de que en Casilda se dispusiera el cierre, en la localidad de Chabás decidieron tomar la misma medida, pero no por la cantidad de contagios de la gripe A, ya que se detectó un solo caso, sino por temor a recibir “la demanda insatisfecha” de Casilda.

Osvaldo Salomón, jefe comunal de esa localidad, detalló que se “suspendió” la actividad en bares, restaurantes, ciber, clubes excepto las rotiserías, desde las 21 de viernes hasta las 8 del domingo. “Estamos a 25 kilómetros de Casilda, y nuestro objetivo es prevenir la enfermedad, y que no vengan casos desde afuera”.

Cappiello se mostró disconforme con esa decisión. Desde Salud temen que otros jefes comunales dispongan medidas de ese tipo. En Pujato, que también está cerca de Casilda, hoy estaban analizando seguir el camino de Chabás.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Puma Rodríguez quedó envuelto es un escándalo: fue bajado de un avión por maltrato a la tripulación
La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe
Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Cuáles son los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina B12 y cómo detectarlos a tiempo

Te puede interesar:


  • Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
  • Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
  • Insólito operativo en Londres: la policía “detuvo” a un maniquí en una protesta pro Palestina
  • R.I.P. Peces
  • "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
  • El Puma Rodríguez quedó envuelto es un escándalo: fue bajado de un avión por maltrato a la tripulación
  • La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe
  • Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168

Política

Causa ANDIS Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa
La carga estará sobre el agresor "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
Por motivos personales Tate deja la secretaría de Mujeres y Género
Regulación financiera Los jóvenes a partir de los 13 años podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión Abiertos
Milei los recibe Monteoliva y Presti debutan este martes en la reunión de Gabinete nacional

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente
Sección Canes de la Policía Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar