Desde esta mañana se inicia el procedimiento que permitirá la titularización de más de 3.700 docentes de los niveles inicial, primario y modalidad especial. Este concurso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento culminará el 23 de febrero, con la intención de que los maestros estén en funciones el primer día del ciclo lectivo 2009.
Según detalla un parte oficial de prensa, se publicarán las vacantes disponibles: 777 para el nivel inicial, 2496 para el primario y 613 para la modalidad especial. Las vacantes se podrán consultar en http://educacion2.santafe.gov.ar/vacantes/remanentes y en las sedes de las nueve delegaciones regionales del Ministerio de Educación.
En esta primera etapa del ofrecimiento, el gobierno provincial consideró necesario dar prioridad a los maestros de grado de escuelas de jornada común diurna, con el objetivo de que estén en funciones el primer día del ciclo lectivo 2009.
Durante el mes de marzo se ofrecerá el resto de los cargos del nivel primario (Educación Física, Plástica, Música, Manual, Adultos, etc.)
Del 2 al 6 de febrero se publicarán los escalafones elaborados por las respectivas Juntas para los niveles inicial y primario y la modalidad especial.
Del 9 al 13 de febrero estará habilitada la etapa recursiva, en la cual se podrá observar, por razones fundadas, la ubicación en el escalafón. Con posterioridad, una vez realizados los ajustes que surjan de estas observaciones, del 16 al 18 de febrero inclusive se publicará el escalafón definitivo que será utilizado en los ofrecimientos.
“De esta manera concluirá el proceso por el cual todos los docentes que titularicen podrán asumir al inicio del ciclo lectivo 2009” , indicó el Ministerio de Educación.
En este sentido, indicó que “se planteó como objetivo culminar el mes de marzo con todos los ofrecimientos correspondientes al resto de las vacantes del nivel primario y concluir de esta forma en los plazos previstos en uno de los 13 puntos acordados oportunamente con el gremio docente”.
La cartera educativa destacó además “el trabajo de evaluación de títulos y antigüedad realizado en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero por las Juntas de Escalafonamiento, que permitirá acceder a la titularidad para un cargo docente, después de 14 años sin la posibilidad de esta garantía de estabilidad laboral”.
Las Juntas de Escalafonamiento están integradas por docentes que representan a la cartera educativa y al sindicato; de aquí en adelante estas juntas escalafonarán anualmente y ofrecerán las vacantes producidas durante el año, garantizando así transparencia y previsibilidad en la planta de los maestros santafesinos.































