En el quinto día del paro rural, el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers fue nulo, luego del ingreso de sólo 33 animales -en un camión- durante el lunes por la madrugada. Las ferias ganaderas tampoco se realizan en Santa Fe.
Los recintos granarios y las terminales portuarias se mantienen igualmente inactivos, tal como ocurrió el viernes cuando comenzó la protesta. En materia de cargas con destino a plazas externas, desde el viernes no ingresan camiones en ninguna de las 22 terminales portuarias ubicadas sobre el Paraná, entre Timbúes y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, lo que refleja el alto acatamiento del paro hasta el momento, así como los férreos controles que se realizan en las rutas aledañas a los puertos.
Tampoco había movimiento de transporte de granos ni hacienda en las rutas santafesinas, con lo que se cumplió la medida de la Mesa de Enlace, lanzada el viernes último con una extensión de siete días. La medida del campo también se trasladó a las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca y los Mercados a Término de Buenos Aires, así como al Rofex rosarino.
En esos ámbitos sólo operó el mercado electrónico, aunque volvieron a escucharse expresiones de malestar, de parte de los operadores tradicionales, ya que el cese de comercialización mantiene paralizadas las actividades del acopio, el corretaje de granos y la exportación, confiaron referentes de esos sectores.

































