Si bien faltan 34 días para el comienzo de la final de la Copa Davis, la euforia que embargó a los marplatenses desde la oficialización de Mar del Plata como sede del match entre la Argentina y España, el rumor de que los abonos rondarían entre los 400 y 1400 dolares golpeó profundo en la expectativa de los locales.
Se asegura que desde el municipio y el gobierno provincial están furiosos con la persona que habló de valores sin tener la anuencia de los organizadores, aunque pesos más, pesos menos, el precio oficial para asistir a los tres días de competencia oscilaría en esos precios.
“Yo prefiero no dar opinión sobre este tema porque todavía no hay nada oficial”, le aseguró el profesor Federico Maidana, director del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón, a DyN.
Y agregó: “Esto me hace acordar mucho a lo que pasó con la candidatura, todo el mundo hablaba de Córdoba, pero ninguno esperó la palabra dafinitiva. En este tema tendríamos que esperar la palabra del consorcio que es el que ahora decide”.
El consorcio al que hozo referencia Maidana es al que se creó el jueves pasado en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, cuando el cuerpo deliberativo votó por unanimidad la ordenanza que autoriza al ejecutivo comunal a suscribir los acuerdos pertinentes para crear el Consorcio Público Final Copa Davis 2008.
Se trata de un ente que integrarán conjuntamente Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires, que será el responsable de monitorear la refacción, ampliación y reacondicionamiento del estadio Polideportivo Islas Malvinas, además de integrarse a la organización y explotación del evento.
José Scioli, hermano del gobernador bonarense Daniel, presidirá el consorcio y estará secundado por un funcionario provincial y otro municipal. Este nuevo cuerpo todavía no se expidió sobre los valores de los abonos ni sobre el día y la manera en la que saldrán a la venta.
Aunque desde el entorno del consorcio le aseguraron a DyN que habrá localidades de distintos valores y que la manera para conseguir los boletos será a través de la empresa Ticketek, en ventanilla o de manera telefónica a partir del 3 noviembre.
Fuente: DyN

































