Un día antes del cotejo que enfrentaría a Tiro Federal y Unión, Carlos Alberto Trullet confirmó el planteo táctico a implementar, y a los protagonistas del mismo, para tratar de robarle la pelota y lastimar al equipo rosarino, como lo había hecho en el segundo tiempo contra Ferro el domingo pasado, por eso dispuso la entrada de Marcos Flores por Fernando Fontana, para jugar con un 3-3-2-2.
Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas, como lo explicó él mismo al culminar el partido: "Indudablemente, no salió muy bien lo que pensábamos con relación a los dos enganches, aun así en el primer tiempo tuvimos un par de maniobras de ataque muy buenas, con dos goles muy bonitos. Pero defeccionamos en el manejo de la pelota”.
Luego se refirió a lo sucedido en el complemento: "En el segundo tiempo, cuando teníamos la ventaja, desperdiciamos mucho, la verdad que despilfarramos muchas situaciones de gol y terminamos aguantando. Fueron no menos de cuatro o cinco posibilidades muy claras en las cuales decidimos mal el último toque, y lo que hubiese podido terminar en goleada, de pronto lo terminamos sufriendo en nuestro área”.
_¿Te preocupa eso?
_Sí, por supuesto que me preocupa, pero estaría más preocupado si no generaríamos las situaciones. Elegimos mal, pero hay que trabajar más, todo se puede mejorar, otra cosa más que eso no puedo decir.
A continuación, el "Cabezón” mostró la sensación que le dejó el triunfo: "Le ganamos a un rival importante, que tiene sus atributos, nosotros hoy mostramos aciertos y desaciertos, lo que sí creo es que tuvimos todas las chances, al margen de no encontrar el mejor fútbol, como para definirlo con tranquilidad y no lo pudimos hacer”.
Precisión y claridad
"Cuando no se maneja la pelota con precisión, te encontrás con inconvenientes, aparte sabíamos que asumíamos riesgos al poner seis jugadores prácticamente de ataque. Como eso lo tenemos claro, el tema es que debemos trabajar para minimizar las posibilidades de equivocarnos”, explicó Trullet, quien siguió hablando sobre algunos problemas causados por la falta de conexión entre sus creadores: "Un rato nos salió bien, fue cuando pudimos definir el partido, cuando se produjo el inconveniente con la hinchada de ellos, lo tiré a Rosales a la altura de Carabajal y Zapata para que los ayude un poco en el medio porque nos estaban quebrando en esa zona. Cuando no manejás la pelota teniendo dos enganches corrés ese riesgo, pero eso también posibilitó tener algunas jugadas muy claras y que dos de ellas terminaran en gol”.
A pesar de obtener tres puntos fundamentales, al entrenador unionista no se lo notó del todo conforme: "Ganar siempre es lindo, lo que pasa es que te da algo de bronca, porque si en este partido no hubiésemos tenido las opciones que tuvimos para definirlo, habríamos sufrido aún más, nos faltó ese poquito de claridad en los últimos metros.
_¿Cómo lo viste a Flores como doble enganche?
_Marcos tuvo picos de buen fútbol, como la jugada del gol del empate, que fue obra de él, y el gol del triunfo, pero también le costó encontrar el manejo junto a Rosales, y ahí fue que se desdibujó un poco su rendimiento.
_¿Qué te deja esta victoria?
_Hoy sólo ganamos un partido difícil, pero hay que mejorar mucho. Yo digo, y ustedes lo saben, que los equipos son todos cerrados, entonces lo que nosotros tenemos que lograr es más precisión en los últimos metros, el fútbol es eficacia, así que debemos definir los partidos más fácilmente, y hoy no lo supimos aprovechar, sobre todo en el segundo tiempo.
_¿El triunfo fue lo más importante?
_Sí, y fue un triunfo totalmente legítimo porque ellos en el segundo tiempo no llegaron nunca, salvo sobre la base de voluntad y pelotazos como para generar algún rebote, o el cabezazo de Garnier, no tuvieron posibilidades claras como las que tuvimos nosotros.
Alberto Sánchez
Enviado especial a Rosario
asanchez@ellitoral.com
































