Aisha Kaddafi, hija del líder libio Muammar Kaddafi, llamó a sus compatriotas a unirse contra la OTAN y a permanecer junto a su padre, en declaraciones a la cadena de televisión Al Uruba.
"Pido a los libios que estén unidos mano a mano contra la OTAN", declaró a la cadena por teléfono desde El Cairo, según reproduce la agencia de noticias Europa Press.
"Les digo a los libios que no teman a las fuerzas armadas. El líder está en lo cierto", añadió.
Muammar Kaddafi también habló en dos ocasiones por vía telefónica, ayer y el martes, para animar a los libios a seguir luchando y para dejar claro que no se rendirá.
El último miembro de su familia que fue visto con vida fue Saif al Islam, quien apareció el lunes por la noche para desmentir que hubiera sido detenido por los rebeldes en Trípoli.
Aisha es la única hija de Kaddafi y en las últimas horas, con la toma en Trípoli del bunker del líder libio por parte de los rebeldes, su casa fue saqueada por la turba.
Situada en el distrito de Fashloom, al este de Trípoli, su residencia fue bautizada por los opositores como el "palacio de la prostituta".
Pero lo que más llamó la atención de los saqueadores, fue el diván de oro, con la forma de una sirena, cuyo rostro es el de la propia Aisha.
La mansión fue destrozada y en sus paredes los rebeles pintaron leyendas tales como "Libia es libre" y "Esta casa pertenece al pueblo".
Aisha, conocida por su belleza como la "Claudia Schiffer de Africa", es abogada y saltó a la popularidad cuando en 2004 se unió al bufete de abogados del depuesto líder iraquí Saddam Hussein.
Asimismo preside al grupo de caridad "Wa Attassimou", que tomó la defensa de Muntadhar al-Zaidi, conocido por haberle lanzado sus dos zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, mientras le decía "este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro".
Fuente: Télam




























