Con el objetivo de fortalecer la zona defensiva derecha del equipo, tal vez el único punto débil que ha evidenciado el seleccionado argentino de fútbol, el técnico Diego Maradona probó hoy con Nicolás Otamendi como lateral derecho y Maximiliano Rodríguez como volante por el mismo andarivel para enfrentar a México, el domingo por los octavos de final del Mundial.
De esta forma, el jugador de Vélez y el del Liverpool ingresarían por Jonás Gutiérrez, el que más defeccionó como marcador de punta, y Juan Sebastián Verón, de buen rendimiento ante Grecia pero en otra función a la que se necesita. El resto del equipo será igual al que jugó los dos primeros dos partidos del Mundial, ante Nigeria y Corea del Sur, manteniendo el resto de la zaga, incluido a Gabriel Heinze pese a la gran labor de Clemente Rodríguez, y al triunvirato ofensivo integrado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
Otro crédito le dio Maradona a Angel Di María, un gran jugador que todavía no alumbró en este torneo. En tanto, fue confirmado Walter Samuel, que volvió a hacer fútbol con normalidad, totalmente repuesto de la contractura en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera del partido frente a Corea.
El equipo sería con Sergio Romero; Otamendi, Martín Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Di María; Messi, Tevez e Higuaín.
En la previa del entrenamiento, Maradona ya tenía en mente producir un fortalecimiento en la zona del lateral derecho y lo habló con sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique.
Maradona, no obstante, en el entrenamiento probó con Verón y Jonás y también con Maxi y Otamendi, optando por esta dupla. Otamendi, exaltado por Maradona tras el partido ante Grecia, es un jugador que no tiene tanta proyección como Gutiérrez, un carrilero nato, pero es un zaguero visceral, con lo cual tiene más marca, justamente lo que se necesita en ese puesto según se evidenció en los primeros dos partidos, especialmente frente a Nigeria.
Pero también Maxi Rodríguez, autor del golazo a los aztecas que significó el pasaje a cuartos de final en el Mundial de Alemania, suele moverse bien en ese lateral, y aunque con Jonás puede tener más juego al no tener que estancarse tanto junto a la raya, brindará más seguridad a la hora de defender ante México, que suele moverse bien y rápido por las bandas.
Esa misma tarea, que aún no realizó, deberá hacer Di María, auxiliando a Heinze, sobre todo cuando el entrerriano se vaya al área contraria a buscar el cabezazo, como lo hizo exitosamente ante los nigerianos, cuando marcó el gol de la victoria.
Verón, al que Maradona no le quita la titularidad por el resto del Mundial sino al menos puntualmente para este partido, jugó un gran encuentro ante Grecia, especialmente cuando Messi estuvo fuertemente controlado con una marca personal y con escalonamientos de otros defensores. Sin embargo, a la hora de proteger a los de atrás, a Verón le costó sobremanera, y dejó expuesto a Javier Mascherano y a los del fondo. Eso es lo que evaluó Maradona para este partido ante los mexicanos.
DYN




































