De la Redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com
El licenciado Enrique Szewach, autor del documento “El aporte de la agroindustria: hacia un progreso sostenible”, elaborado por especial encomienda del Foro Agroindustrial, fue uno de los primeros expositores de la cita santafesina de la cadena. Allí, expuso los dos pliegos que ofrece el presente argentino: la oportunidad de un mundo que crece y los desafíos de institucionalidad e infraestructura para acompañar la producción.
“La evolución del mundo emergente -planteó- seguirá permitiendo que vastos sectores de la población mundial abandonen la economía de subsistencia y la pobreza extrema, y se incorporen a la actividad económica más organizada, con cambios importantes en sus patrones de consumo, en particular de alimentos”.
Expuso que “estos cambios en los patrones de consumo hacia alimentos de mejor calidad, implican una gran oportunidad para los países con capacidad para producir dichos alimentos”. Al mismo tiempo, dijo que “se avizora un crecimiento sostenido de la demanda de biocombustibles y de otras variantes de la producción de base biotecnológica durante las próximas décadas”, y “también aquí se presenta una oportunidad importante” para la argentina.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































