En diálogo con Radio La Red, explicó que el diario Clarín "hizó circular la versión de que hay dos etapas separadas entre sí, una primera en la que la viuda firma la venta de la empresa en libertad y una segunda etapa con la viuda y la familia en prisión" y afirmó que "la Justicia ya dijo que esa versión no se condice con los hechos".
"Hay una interconexión entre la forma compulsiva y las presiones existentes y la segunda etapa, la del secuestro", relató Gasparini. Pero agregó: "Yo sostengo que el aniquilamiento del Grupo Graiver se hizo en tres etapas intimámente relacionadas e interconectadas, en la primera lo asesinan a Graiver y someten al grupo a la iliquidez. Luego la dictadura le impone presión a la persona que tenía que firmar que era Lidia, que vende la joya de la corona, que es Papel Prensa, y una vez que se hicieron los traspasos con visos de legalidad le sacaron el resto que no era de importancia política y la secuestraron".
"Es saludable que se haya hecho el informe y ahora le corresponde a la Justicia investigar", dijo Gasparini, que consideró que "hay indicios" de que se cometieron delitos de lesa humanidad en la venta de la emrpesa.
En ese sentido, dijo que "la Justicia dirimirá si hay dos etapas como pretende Magnetto o bien hay una cosa en tres etapas interconectadas entre sí".
Telam
































