Un préstamo de dos prendas de vestir y un electrodoméstico que una mujer dijo haber hecho a su sobrina y que nunca le fue devuelto, terminó siendo dirimido por la justicia penal de Buenos Aires, informó este miércoles una fuente judicial.
La Cámara del Crimen (apelación) se expidió sobre el caso, luego de que un juez de primera instancia encausó a la sobrina por ``retención indebida de dos prendas y el electrodoméstico''.
En su defensa, la acusada aseguró que los objetos le habían sido regalados.
El conflicto puso en marcha al sobrecargado sistema judicial porteño y finalmente la Cámara del Crimen revocó el encausamiento y sobreseyó a la imputada.
Los camaristas estimaron que la imputada no pudo comprobar ``la titularidad de los elementos'', pero la denunciante ``tampoco pudo dar cuenta del préstamo que dijo haber realizado''.
En un fallo de varios párrafos con precisiones sobre el código penal, los jueces estimaron que la denunciante no había hecho el previo ``requerimiento judicial o extrajudicial'' necesario por lo que ``en estas condiciones, no es posible considerar delictivo el accionar de la imputada''.
Fuente: AFP

































