Quilmes este lunes a la cima del campeonato de la Primera B Nacional al vencer por 2 a 1 al local Independiente Rivadavia, de Mendoza, sobre el final del encuentro que cerró la octava fecha del certamen.
El comienzo del partido preanunciaba emociones a granel, ya que apenas se había jugado un minuto cuando Gabriel Solís puso en ventaja a los dueños de casa, que por primera vez desde que ascendieron pudieron jugar en su propio estadio.
El partido se hizo de ida y vuelta desde ese momento hasta los 23 minutos, cuando Diego Ceballos consiguió la paridad para los visitantes luego de una distracción de la defensa local.
Pero cuando todo parecía encaminado a un empate sin brillo, a los 43 minutos Dante Senger, ex Estudiantes de La Plata, hizo pesar su talla en el área mendocina y con un cabezazo llevó a su equipo a la punta del certamen, que ahora comparte con Atlético de Rafaela.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Jorge Vivaldo; Ezequiel Palacio, Federico Pomba y Walter Ledesma; Oscar Negri, Jorge Priotti, Gabriel Solís, Mateo Martinelli y Marcos Fernández; Germán Real y Martín Gómez. DT: Arnaldo Sialle.
Quilmes: Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Walter García, Héctor Vidal Sosa y Raúl Gorostegui; Damián Musto, Diego Sequeira, Esteban García y Juan Olivares; Diego Ceballos y Germán Alemanno.DT: Alberto Fanesi.
Goles en el primer tiempo: 1m. Gabriel Solís (I) y 23m. Diego Ceballos (Q).
Gol en el segundo tiempo: 43m. Dante Senger (Q).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Caballero por Negri (I), 15m. Leandro Puig por Fernández (I), 24m. Luciano Rodríguez por Alemanno (Q), 25m. Lisandro Sacripanti por Real (I), 28m. Jorge Medina por Olivares (Q) y 32m. Senger por Ceballos (Q).
Arbitro: Raúl Bertinotti.
Cancha: Estadio Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).
Fuente: Télam
































