El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Gerardo Martino, aseguró hoy que Julio Grondona, presidente de la AFA, le ofreció ser el director técnico del seleccionado argentino tras la dimisión de Alfio Basile.
"Me ofrecieron y le dije que tenía un contrato, éticamente lo que tenía que hacer era eso", aseguró el Tata en declaraciones al programa Allá Vamos, que se emite por LT8.
"Primero me habló Grondona para preguntarme si me podía hablar Pompilio (el fallecido presidente xeneize y uno de los hombres cercanos a Grondona en la AFA), en ese momento me dijo que otra vez le iba a sacar un técnico a Boca (por Miguel Angel Russo)", sostuvo Martino, y agregó: "Entonces me habló Pompilio, me ofreció la selección y le dije que tenía un contrato con la Asociación Paraguaya. Eticamente lo que tenía que hacer era eso, yo estaba seguro, tengo una postura. Hay que respetar lo acordado".
El entrenador de 46 años, por otro lado, manifestó que la charla con el entonces presidente del club de la Ribera duró sólo un minuto. "La conversación duró 60 segundos porque yo estoy muy seguro de lo que quiero y de mis objetivos que es llegar al Mundial con Paraguay. Le dije que hasta fin de año tenía un contrato y que lo iba a respetar, duró poco el contacto porque ya sabía el final y para qué iba a preguntar por los jugadores, por las condiciones, por el dinero, no hay nada que me distraiga en este momento", indicó el Tata.
Como ya dijo en varias oportunidades manifestó, además, una profunda admiración por Marcelo Bielsa: "Todo, como ser humano, como tiene que ser una persona pública pero yo no soy él, ni puedo hacer que mis equipos jueguen como los de él, somos personas diferentes pero él es dónde me trato de enfocar", dijo.
Respecto de la llegada de Maradona a la dirección técnica de la selección argentina dijo que ojalá "pueda trasladar todo lo que vivió como jugador, entonces le va a ir muy bien, es lo que le falta para cerrar una carrera excepcional". Aunque dijo que habrá que ver que pasa cuando se pase el "encandilamiento" que tienen los jugadores con él, después "tiene que ser acompañado por capacidad y trabajo".
Además dijo que Juan Román Riqueleme es el mejor jugador del país y sin dudas "Lionel Messi el mejor del mundo". Y recordó una anécdota de la última Copa América: "Ya habíamos clasificado los dos equipos y Basile lo puso los últimos veinte minutos, de pronto la gente se paró, estalló el estadio, pensé que había habido un gol y era él que estaba entrando en calor, él es un jugador que enloquece a la gente paga que con mucho gusto paga la entrada para verlo".
Por último volvió a diferenciarse de Eduardo López: "Si bien nunca me lo ofrecieron tampoco tuve apetencia de conducir Newell’s mientras él era presidente".
DYN

































