El presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Emiliano Amondarain, evaluó hoy que el aumento en el subsidio que reciben los productores “es un pequeño paliativo” para la crítica situación que viven, y consideró que “ahora hay que trabajar en cuestiones de fondo, como mantener abiertas las exportaciones” del sector.
“El Gobierno debería arbitrar los medios para generar algún grado de transparencia y sostenimiento de los productores. Más allá de este anuncio, los productores tienen un costo de 1,15 pesos, por lo tanto, sigue la agonía y la situación continúa siendo difícil”, indicó Amondarain a radio América.
A su criterio, “hay que trabajar en cuestiones de fondo”, y subrayó que en eso debe contemplarse “que el Gobierno no abra y cierre las exportaciones de forma caprichosa”.
El dirigente tambero estimó que el aumento del subsidio “es un pequeño paliativo”.
“No estamos de acuerdo con este mecanismo de subsidios. No se puede subsidiar el precio de los sectores altos y medios, sino que debería ser para los más postergados”, indicó Amondarain, quien reclamó “una reposición del precio de la leche, a través de darle transparencia de la cadena”.
En ese sentido, subrayó que “en el último año aumentaron significativamente los valores en las góndolas, y los productores cobran 30 por ciento menos”.
Además, destacó que “se deben arbitrar los medios para que no se corten caprichosamente las exportaciones”.
Fuente: DyN

































