+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tres años del proyecto “De la Huerta a la Olla”

Festival solidario, música en vivo y mirada sustentable

Festival solidario, música en vivo y mirada sustentableFestival solidario, música en vivo y mirada sustentable

Miércoles 13.12.2023
 20:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hagar Blau Makaroff
Por: 
Hagar Blau Makaroff

La organización Taller STS Rosario decidió celebrar que hace tres años, desde la pandemia, su proyecto De la huerta a la olla funciona de forma circular, uniendo productores agroecológicos con comedores y merenderos del Gran Rosario en un círculo virtuoso saludable y sustentable. Se realiza con el objetivo de recaudar donaciones para sostener esta red.

La forma de celebrarlo será este jueves con un Festival solidario desde las 18 en la Pérgola junto al Mercado del Patio, donde habrá Dj en vivo, música del dúo rosarino CKCK, y un sorteo para ganar productos sustentables. El convite es con entrada libre y gratuita, que en caso de lluvia, se hará el jueves siguiente en el mismo lugar.

Gentileza

Pablo Frontalini, uno de los miembros de la organización, precisó a Mirador que esto fue organizado “con la excusa de celebrar tres años de nuestro proyecto De la huerta a la olla, y 10 años de los proyectos Rosario en Bici, de masa crítica par ciclistas de la ciudad, y Carpoolear, para viajes compartidos en auto”.

La jornada comenzará con radio abierta con la FM La Hormiga, donde se hablará de los merenderos, los productores y los demás proyectos de STS, y luego se realizará una actividad lúdica, llamada No nos da lo mismo, “para reflexionar sobre la actualidad política, en una construcción conjunta sobre la idea de libertad”, expresó Frontalini.

Consultado sobre el proyecto De la huerta a la olla creado durante la pandemia, destacó: “Veíamos que los productores no podían feriar, los comedores y merenderos estaban desbordados de familias vulnerables (y la calidad de comida no era buena), entonces surgio la idea de mejorar la logística para distribuir los alimentos”.

De la huerta a la olla es un canal solidario creado por STS para comprar alimentos sanos y de calidad a productores agroecológicos de la región y llevarlos a comedores y merenderos de la ciudad, que se pueden ver detallados en un mapeo en su sitio web, donde se puede ver geolocalizado cada productor y cada comedor o merendero”.

Para participar en la red, se puede donar dinero a través de Mercado Pago, con suscripción mensual o un aporte único, que se puede ver en la web https://delahuertaalaolla.org.ar, ó a través de una transferencia bancaria, al alias: sts.rosario.

Gentileza

“Con las donaciones se fortalece a los productores y merenderos en el circuito virtuoso de la comida sin agroquímicos, y fue pensado porque en la pandemia se necesitaba distribuir los alimentos de los productores y los comedores necesitaban la comida, se brinda alimentos sanos (harinas no refinadas, legumbres secas, verduras sin agroquímicos) a esta red de comedores y merenderos de la ciudad”, explicó Frontalini.

En la web del proyecto se puede ver las cantidades de entregas realizadas, comedores, productores y de donantes que participan de la red. “Las donaciones que se hicieron hasta ahora fueron de 3 millones y medio de pesos”, destacó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hagar Blau Makaroff
Por: 
Hagar Blau Makaroff
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • A 51 años de los hechos Una historia de supervivencia: la tragedia de los Andes revive en "La sociedad de la nieve"
  • Memorias de Santa Fe Huyó del nazismo, trabajó en Hollywood y trajo su música al Teatro Municipal
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de agosto de 2026
Nobleza e Independiente regalaron un partidazo en Recreo

LO MÁS VISTO

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

1

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

2

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

3

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026

Política

Poca ayuda para la clase media Nación duplicó solo los subsidios focalizados a la electricidad mayorista
Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias

Área Metropolitana

Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar