+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Derechos biográficos

La batalla legal de Florinda Meza para que Chespirito vuelva a la televisión

La batalla legal de Florinda Meza para que Chespirito vuelva a la televisiónLa batalla legal de Florinda Meza para que Chespirito vuelva a la televisión

Martes 15.3.2022
 14:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Florinda Meza, viuda del comediante Chespirito ha estado envuelta en una lucha legal para poder obtener los derechos biográficos de Roberto Gómez Bolaños.

Y es que, tras la muerte del famoso creador de personajes como El Chavo del Ocho, su hijo decidió en 2020 anunciar que todos los programas de su padre dejarían de ser transmitidos.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos” mencionó Roberto Gómez Fernández en ese entonces.

Esto generó que Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda se dispusiera a hacer lo necesario para poder traer nuevamente a la pantalla programas como El Chapulín colorado o El Chavo del 8. Por ello, en esta ocasión, la actriz sorprendió al mostrarse triste en redes sociales por aún no haber conseguido su objetivo.

“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, escribió desde su cuenta de Twitter. Asimismo, Florinda compartió una imagen de Bolaños disfrazado de Chespirito mientras llora.

Las respuestas por parte de los internautas no se hicieron esperar y algunos internautas culparon a la artista de que los programas del comediante mexicano no pudieran transmitirse.

“Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohíbe pasar por tv sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”, “Pues no cobre tanta regalias, saludos”, escribieron los usuarios.

Ante esto, Florinda Meza recalcó que la situación no era su culpa, pues ella siempre había hecho todo lo posible para que el contenido estuviera nuevamente disponible.

“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”, sentenció.

Cabe recordar que la disputa por las regalías, derechos de comercialización y creación artística de la obra de Roberto Gómez Bolaños Chespirito ha sido una constante casi desde que el entrañable comediante y escritor falleció en 2014.

Tenés que leer

El curioso motivo por el que Roberto Gómez Bolaños nombra a todos sus personajes con "ch" al principio

Y es que el legado del dramaturgo incluye las obras con las que ha impactado por generaciones a México y los países de Latinoamérica, donde sus famosos personajes ya han sido adoptados por el público y forman parte del imaginario colectivo.

De acuerdo con la información que se ha hecho pública, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, no habría logrado llegar a un acuerdo con Televisa y ese habría sido una de las razones por las que las series dejaron de transmitirse en diversos países.

Entre lo más reciente que se dio a conocer respecto al caso, Gustavo Adolfo Infante dijo a mediados de 2021, que Meza fue considerada por el fallecido como “curadora” de su obra, por lo que todos los proyectos que realicen sus hijos deberán contar con la venia de la actriz.

“El testamento hecho en secreto por don Roberto Gómez Bolaños es una verdadera carta de amor para sus cinco hijos, y para su viuda. A ella en especial la nombró Curadora de su masa hereditaria (…) es la encargada del buen uso del contenido literario de Chespirito, esto implica todos los personajes y todos los libretos”, escribió Infante para TVyNovelas.

Sólo Florinda Meza podrá aprobar contenido de bioserie de “Chespirito”, aseguró Gustavo Adolfo Infante
La “Chilindrina” pidió a Roberto Gómez Fernández le permita participar en bioserie de “Chespirito”
Florinda Meza explotó al ser cuestionada sobre su supuesta demanda contra el hijo de “Chespirito”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Además tenés que leer:

  • La histórica serie mexicana Se cumplieron 50 años del primer capitulo de "El Chavo del 8"
  • El actor se lanza a la política "Quico", del Chavo del 8, quiere ser gobernador de un Estado de México
  • Dolor Murió la actriz que cautivó a "Don Ramón" en "El Chavo del Ocho"
  • Redes sociales Publican fotos inéditas del elenco de "El Chavo del 8"
Tenes que saber
Mundial 2026: la FIFA reveló la razón del gol anulado a Croacia frente a Portugal
Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario
Alemania inicia una nueva etapa: Nagelsmann dejó el cargo y Klopp aparece como principal candidato
Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
¡Alivio en Unión!: cobraron los empleados y arreglaron premios

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

2

Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón

3

El Gobierno bloqueó Fútbol Libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

4

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

5

Estados Unidos: rescataron a 16 hermanos criados en estado “salvaje” dentro de una casa en ruinas

Te puede interesar

  • Con Salah en duda, Egipto busca avanzar ante una Australia golpeada por las bajas
  • “Scaloni fue el perfecto gestor del sentimiento que despierta la selección en los argentinos”
  • Lorenzo evitó el favoritismo antes del duelo con Ghana: "Está para cualquiera"
  • Mundial 2026: la FIFA reveló la razón del gol anulado a Croacia frente a Portugal
  • Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario
  • Alemania inicia una nueva etapa: Nagelsmann dejó el cargo y Klopp aparece como principal candidato
  • Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
  • ¡Alivio en Unión!: cobraron los empleados y arreglaron premios

Política

En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados
Rito inaugural La bendición del nuevo anexo judicial reabrió el debate sobre el Estado y la Iglesia en Santa Fe

Área Metropolitana

Una nueva edición Ya se puede visitar La Diseña de inverno en la Estación Belgrano
Con un acto Se inauguró la nueva iluminación del Puente Negro en avenida Aristóbulo del Valle
Desde Noruega Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario
Fútbol y algo más... Argentina vs. Cabo Verde: la historia de botines, puertos y memoria que los une
Viernes 3 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales Caso Daiana Arber: el defensor del detenido pidió revisar la legalidad de la detención antes de la imputación
Inseguridad en Buenos Aires Asesinaron a una mujer durante un robo en Quilmes: la mataron frente a su hija
Pedido de paradero Ofrecen $5 millones de recompensa por un jubilado desaparecido en Buenos Aires
Carta abierta Córdoba: el padre de Agostina Vega pidió que la causa no sea “un espectáculo”
Santa Fe Derrame de combustible y choque en Alem, en el acceso al puente Oroño

Información General

En tres vasijas Hallaron más de 40.000 monedas romanas de 1.800 años enterradas en Francia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar