+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tenía 78 años

Luto en el espectáculo: falleció Guillermo Álamo

A los 78 años falleció el periodista de espectáculos, particularmente de cine, Guillermo Álamo, tras padecer una larga enfermedad, informó esta noche la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), entidad de la que fue socio, miembro de su Comisión Directiva y que le reconoció su trayectoria en 2017.

Luto en el espectáculo: falleció Guillermo ÁlamoLuto en el espectáculo: falleció Guillermo Álamo

Martes 6.10.2020
 3:00
Seguinos en

Nacido como Luis Guillermo Pedrocca Álamo, desde finales de la década del 50 estuvo vinculado con el universo del cine y del teatro, y ya en los 80 se especializó en rescatar a figuras artísticas veteranas, muchas de ellas retiradas, que convocaba a homenajes o festivales.

Tenés que leer

Oscar Ruggeri tiene coronavirus


Álamo estudió en la Escuela Latinoamericana de Periodismo y durante dos décadas condujo, con Héctor Hugo Depalma, el programa radial "La Revista del Espectáculo" por las radios Splendid y Excelsior, luego "Clima Médico", con Miguel Ángel Villarroel por Radio Municipal y también en dicho medio colaboró en "El Mundo de Graciela Borges" por Radio Nacional. Fue uno de los integrantes de la mítica publicación "Heraldo del Cine" en la década del '80. Realizó notas y reportajes para "Radiolandia 2000", "Antena", "TV Guía", "TV Todo", "TeleClic" y "Pronto". Salvador Sammaritano le dejó la posta de la revista "Celuloide" de Portugal y fue parte de la producción del ciclo televisivo "Función Privada" que conducían Carlos Morelli y Rómulo Berruti.

Además, organizó –con el actor Pablo Moret–, muestras de cine argentino en Puerto Montt, Chile, y participó en la producción de los libros "El alambrado", de Élida Gay Palmer, y "La casa a cuestas", de Laura Hidalgo, así como se desempeñó entre los entrevistadores de María Duval, Silvana Roth y Duilio Marzio de los libros "Nuestras Actrices" y "Nuestros Actores". Editó, para "Solo para coleccionistas" el filme "L'Appel"/"La Llamada", de y con Tilda Thamar, y realizó la selección y compilación del CD "La Música del Cine Argentino de Hoy", producido por Envar El Kadri para Milan Sur y Página/12.

En tanto, fue curador del material usado para decorar la estación Uruguay de la Linea B, de Metrovías, dedicada durante dos años a homenajear al cine argentino e integró la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra) y de la Association of Entertainment Critics de Nueva York. Realizó también la curaduría de las exposiciones de afiches de los Estudios Lumiton y Argentina Sono Film y de Venturi, así como coordinó la sección "El vals del aniversario" en la muestra Pantalla Pinamar, participó en el equipo del Festival de Mar del Plata del Incaa y fue editor de cine de la revista "Newsline Report".

“Guillermo fue un profesional y un ser humano como pocos. Amó el cine nacional desde muy joven, y lo siguió amando hasta el final de una forma tan apasionada como en aquellos tiempos. Seguramente por eso, el universo del cine llora su partida y mucho, igual que tod@s nosotr@s”, señaló ACCA en un comunicado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Además tenés que leer:

  • Además de destrozos e inundaciones La tormenta Alex dejó muertos y numerosos desaparecidos en Francia e Italia
  • El miércoles vence el decreto con las medidas preventivas de Covid-19 El primer ministro de Italia pidió "renunciar a algunas libertades" para enfrentar el coronavirus
  • Argentina es el séptimo país con más casos Hay más de 35 millones de contagiados de coronavirus en todo el mundo
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar