+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En París

Murió Nathalie, la ex esposa de Alain Delon

La actriz francesa Francine "Nathalie" Canovas, recordada por su papel en "Le Samourai", falleció a los 79 años, informó el hijo de los actores. 

Murió Nathalie, la ex esposa de Alain Delon Murió Nathalie, la ex esposa de Alain Delon

Jueves 21.1.2021
 22:12
Seguinos en

La actriz francesa Nathalie Delon, exesposa de Alain Delon y conocida por su rol en Le Samouraï, murió este jueves en París a los 79 años de edad, informó el hijo de ambos, Anthony Delon.

"Mi madre murió esta mañana a las 11, en París, rodeada de sus familiares. Murió de un cáncer rápido", declaró a la AFP el hijo. "Descansa en paz", expresó el también actor en su cuenta de Instagram, donde acompañó su mensaje con una foto abrazado a su madre.

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941 en la ciudad marroquí de Uxda, que entonces era protectorado francés. Su madre era de Melilla y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, que abandonó el hogar familiar meses después de su nacimiento.

Tenés que leer

El día que Alain Delon vino a Santa Fe a ver a su amigo

La joven puso rumbo a Francia a los 20 años después de dejar a su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo a su primera hija, Nathalie. Conoció a Delon en 1962 por casualidad en una discoteca de París, cuando la fama del actor estaba en pleno auge y él estaba comprometido con la también actriz Romy Schneider, que ya era una estrella gracias al éxito de Sissi.

El actor acabó dejando a Schneider por carta -junto a un ramo de flores que le envió- para irse con Nathalie. "Me he ido a México con Nathalie. Mil cosas. Alain". Tiempo después, en la biografía Alain Delon: Una carrera, un mito, de Baptiste Vignol, Schneider recibió una explicación epistolar de su exnovio, en la que le comunicaba que iba a ser padre y que se casaría con Nathalie. "La razón me obliga a decirte adiós. Hemos vivido nuestro matrimonio antes de casarnos. Nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir (…), te devuelvo tu libertad dejándote mi corazón".

La pareja viajó en el barco "France" en su luna de miel y se instaló en Los Ángeles, donde un mes más tarde (en 1964) nació su único hijo en común, Anthony.

El fantasma de Romy Schneider planeaba sobre su relación. "Alain no me hablaba de ella, pero yo veía algunas veces una sombra de tristeza invadir su mirada", afirmó mucho tiempo después. Luego se deterioró su relación en la mansión en Hollywood donde vivían, pues Nathalie vivía mal las conquistas efímeras de su marido. La pareja se divorció en 1969. Alain Delon inició después una relación con la también actriz Mireille Darc.

La trayectoria cinematográfica de Nathalie estuvo impulsada por Alain Delon, con quien compartió pantalla en 'Le Samouraï' (1967), un éxito de público firmado por Jean-Pierre Melville. Actuó en unos treinta filmes en papeles secundarios, hasta el inicio de los años 80 y después pasó tras las cámaras y se desempeñó como realizadora. Publicó sus memorias en 2006.

La ruptura de la pareja no le hizo abandonar el oficio y aparte de proseguir como actriz, con títulos como Barbe Bleue o La leçon particulier, dirigió dos películas: Ils appellent ça un accident (1982) y 'Sweet Lies' (1986), con Treat Williams, entre otras.

"Estoy muy triste. Me hace muy mal cuando se van los que he amado", manifestó Alain Delon al ser consultado por el mismo medio sobre la triste noticia. "Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon", sentenció.

Si bien la pareja se divorció en 1969, pero mantuvo una relación cercana desde entonces. El pasado 11 de enero, su hijo publicó también en Instagram una foto de ambos acompañada del mensaje "amor inquebrantable". "Nos veíamos con frecuencia. Hacía parte de su vida y ella de la mía. Estuvimos juntos en Navidad. Nos tomamos fotos, las últimas", relató Alain Delon, que recién cumplidos los 85, sigue tocado por el accidente cardiovascular que sufrió en junio de 2019.

Nathalie, a pesar del tiempo, siempre reconoció en público y en privado que Alain Delon fue el hombre de su vida: "Me he enamorado en múltiples ocasiones, pero sé que el amor es algo más profundo que lo que yo siento. Tan profundo como el que sentí hacia Alain".

Con información de Exitoina

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Además tenés que leer:

  • Tras la salida de Nielsen Fuerte caída de las acciones de YPF en la Bolsa
  • Será reemplazado por Pablo González Guillermo Nielsen dejará su cargo de YPF y se convertiría en embajador en Arabia Saudita
TENES QUE SABER
Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Solange Abraham abandonaría Gran Hermano esta noche por un quiebre emocional
Gimnasia de Mendoza anunció la salida de Ariel Broggi tras su histórico ascenso
Netanyahu ratificó la ofensiva total: Israel continuará los ataques en Irán y el Líbano

Te puede interesar:


  • La reforma tributaria “gradualista” ante la urgencia de trabajo en grandes ciudades
  • Giorgia Meloni sufrió su primera gran derrota electoral tras el rechazo de los italianos a la reforma judicial
  • Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
  • "Jesús le dijo: Tu hermano resucitará"
  • Debutó en Primera y salió al minuto: el caso del arquero de 18 años que sacudió al fútbol paraguayo
  • Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
  • Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
  • Solange Abraham abandonaría Gran Hermano esta noche por un quiebre emocional

Política

Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
En el marco de la ley Yolanda El Poder Judicial de Santa Fe se capacitará en materia ambiental
Memoria y soberanía Chiarella: “El 24 de marzo genera memoria del horror y Malvinas respeto y amor por nuestros héroes”
Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo

Área Metropolitana

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva
Armados Dos presos por cometer un robo “piraña” en la ciudad de Santa Fe

Información General

Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar