Un grupo de estudiantes de la escuela Santa Rita de Casia, de la ciudad de Santa Fe, clasificó a la final del XI Mundial de Escritura. Es un certamen que convoca a miles de participantes hispanohablantes de distintas edades.
Alumnos de la escuela Santa Rita de Casia se destacaron entre más de 900 equipos de varios países.

Un grupo de estudiantes de la escuela Santa Rita de Casia, de la ciudad de Santa Fe, clasificó a la final del XI Mundial de Escritura. Es un certamen que convoca a miles de participantes hispanohablantes de distintas edades.
Tal como informó El Litoral días atrás, cuando llegaron a la semifinal, los alumnos participaron en la categoría adolescentes, donde compitieron con más de 900 equipos de distintos países.
Durante dos semanas, escribieron textos narrativos a partir de consignas enviadas por los organizadores tres veces por semana. Cada integrante debía entregar su trabajo en tiempo y forma para sumar puntos como equipo, aspecto que sirvió para combinar el trabajo individual con el compromiso colectivo.
El equipo santafesino estuvo compuesto por dos grupos. Uno de ellos alcanzó la instancia final tras cumplir con todas las entregas y haber sido seleccionado por el jurado del certamen.
La propuesta de participar en el certamen surgió de la profesora de Lengua y Literatura, Leonor García, quien promovió la escritura creativa como una forma de juego, aprendizaje y expresión.
Los finalistas son: Carolina Oporto, Julieta Pavón, Gonzalo Sanchéz, Máximo Molina, Lara Borgonovo, Maria Pía Zilinskas, Zoellick López, Camila Machado y Uma Servín.
El Mundial de Escritura es organizado por el Club Chasco y se consolidó como uno de los eventos más importantes de escritura en lengua española. La edición actual cuenta con miles de participantes de distintas edades y regiones.
El Mundial de Escritura surgió en 2013 como un juego interno en los talleres de Santiago Llach. En 2020, se abrió la competencia al público general y, en solo tres días, se inscribieron más de 3.000 personas.
En sus primeras diez ediciones desde 2020, participaron escritores, editores y referentes internacionales de la literatura proponiendo consignas, coordinando charlas y talleres y evaluando los textos de los participantes.
Desde la escuela Santa Rita de Casia, ya con un antecedente destacado el año pasado en otro certamen, los estudiantes celebran este logro colectivo.




