Un escenario político complejo y su proyección nacional

Bonfatti será gobernador, con las Cámaras en manos del peronismo

El candidato del Frente Progresista se impuso por sólo tres puntos a Torres del Sel. Lejos de ellos, Rossi padeció la derrota del kirchnerismo; aunque se impuso la lista de diputados de María Eugenia Bielsa. Respaldo al socialismo en Rosario y a la UCR en Santa Fe. Festejaron Binner, Macri y Alfonsín.

Bonfatti dijo que ni Rossi ni Del Sel lo llamaron para felicitarlo

El día después: armar gabinete y trabajar por la gobernabilidad

El gobernador electo iniciará esta semana el diálogo dentro del Frente para definir su equipo. Puso énfasis en respetar la división de poderes y buscar consensos.  

En el búnker de Rosario

En el Frente Progresista, la sorpresa contuvo a la alegría

El escrutinio se vivió con una carga importante de incertidumbre por el resultado final. A la medianoche, Bonfatti y Henn salieron a escena para festejar la victoria.

Con la vista en la primaria del 14 de agosto

Binner descargó sus críticas contra el gobierno nacional

El gobernador y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista lanzó duros cuestionamientos contra la gestión kirchnerista durante los festejos por el triunfo de Bonfatti. “Estuvimos todas las veces que nos convocaron y nunca mordimos la cicuta”, dijo, y agregó: “Nunca nos dieron ni un alfiler”.

Euforia y sorpresa

Al estilo PRO, Del Sel festejó con el macrismo su inesperada elección

El candidato a gobernador desafió al socialismo a que “si no gobiernan bien”, su sector político lo hará en 2015. Mauricio Macri, que llegó a Santa Fe con todo su equipo, dijo que la elección del humorista fue “impresionante y conmovedora”.

a_mg.jpg

Mauricio Macri, Miguel Torres del Sel y Osvaldo Salomón festejan la excelente elección realizada, que desplazó al kirchnerismo al tercer lugar.

Foto: Mauricio Garín

Derrota con márgenes inesperados

Rossi dijo que no hubo traidores

Acompañado por una versión sesgada del kirchnerismo y sin apoyo nacional -igual que en la interna abierta- el candidato del Frente Santa Fe para Todos asumió la responsabilidad del resultado electoral.

a.jpg

Sólo acompañado por la militancia y Héctor Cavallero, Agustín Rossi reconoció su derrota.

Foto: José Brandan

Once bancas para el peronismo; ocho para el oficialismo

Senado: el PJ ganó pero no retuvo la mayoría especial

La realidad política de la Cámara Alta será -otra vez- completamente extraña al resultado electoral que los santafesinos esperaron anoche hasta tarde, el de la Casa Gris.

Por primera vez desde 1983

Diputados con mayoría opositora

El Frente Santa Fe para Todos se quedó con 28 bancas contra 15 del Frente Progresista; 6 de la Unión PRO Federal y una del Movimiento Proyecto Sur. Alto porcentaje de votos en blanco y de anulados en la categoría.

María Eugenia Bielsa

“Nuestra prioridad será la gente”

“No está ni estuvo en nuestro planes dinamitar la gobernabilidad”, dijo la diputada provincial electa.

será el próximo intendente

Corral ganó 11 de las 18 seccionales

Se impuso a Wagner con el 45 % de los votos. Sumó un concejal, por lo que por primera vez el FPCyS será mayoría en el Cuerpo Legislativo.

José Corral es el nuevo intendente

“Los santafesinos decidieron ratificar el rumbo de la ciudad”

El resultado electoral favorable se anunció con intensa emoción en el búnker del oficialismo. Hubo elogios a la gestión de Mario Barletta y satisfacción por lo que se lee como la “consolidación del cambio”.

Aunque perdió, el candidato agradeció a quienes lo votaron

Wagner: “Nadie daba ni dos pesos por mí y coticé en bolsa”

Después de que José Corral reconociera el triunfo, el candidato de Santa Fe Para Todos asumió la derrota pero se mostró feliz por haber representado al sector peronista “más fuerte” de la ciudad. Maguid, su mentor, reprochó al PJ la falta de apoyo.

En la región

Ratificación de caudillos territoriales

En el interior de la provincia se ratificaron gestiones en los principales distritos, Del Sel fue una referencia sólo para la categoría de gobernador y las comunas e intendencias se definieron “palo a palo” entre los dos frentes. Ah... y hubo cinco empates.

Triunfos oficialistas en el norte

Marcón y Speranza fueron los grandes ganadores

La senaduría de General Obligado y la intendencia de Reconquista quedaron en manos del FPCyS. Este frente retuvo los gobiernos de Vera, Avellaneda y Villa Ocampo. En tanto, Santa Fe para Todos se impuso en Calchaquí y Malabrigo. En el Dpto. Vera ganaron Hugo Pucheta y Bonfatti.

Se impuso en tres ciudades, retuvo la senaduría y ganó en diputados

El PJ marcó su predominio en el departamento Castellanos

Luis Castellano se consagró como nuevo intendente rafaelino, lo que refleja una clara señal de apoyo a la continuidad del proyecto encabezado por Perotti.

Donde ganó cada candidato

Tomando como base los votos para cada candidato a gobernador, Antonio Bonfatti se impuso en los departamentos Garay, General Obligado, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier y Vera. En este departamento, Agustín Rossi-...

Volvió a agradecer

Del Sel: “Les movimos el esqueleto”

Junto a su compañero de fórmula, Osvaldo Salomón, el candidato a gobernador Miguel Torres del Sel volvió a agradecer esta mañana el respaldo del electorado santafesino. En conferencia de prensa y consultado sobre-...

Aníbal Fernández y Macri opinan

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el gobierno nacional debe brindar con champagne por los resultados de las elecciones de ayer en Santa Fe, a pesar de que su candidato a gobernador, Agustín Rossi,-...

Reutemann dice que no apoyó a nadie

El senador nacional Carlos Reutemann insistió, tras emitir su voto, que no expresó su respaldo a ninguno de los candidatos que disputan la gobernación de Santa Fe, pero advirtió que el postulante del macrismo, Miguel del-...

Miguel del Sel sorprendió a todos

El candidato “pro” logró absorber los votos “anti”

Sorpresa -para todos- y advertencia -para la dirigencia tradicional-. Ésas parecen ser las palabras que retumbarán con más fuerza en los análisis políticos que se generarán a partir de ahora y durante los-...

Visitó a los candidatos radicales

Alfonsín insistió en que ganará en segunda vuelta

El candidato a presidente por la Unión Cívica Radical insistió en que hay un escenario de segunda vuelta en las elecciones nacionales de octubre, negó que los resultados de la provincia de Santa Fe sean determinantes-...

El Frente Progresista tiene mayoría

Cómo se conformará el nuevo Concejo

Las elecciones de ayer cambiaron la estructura del Concejo Municipal de Santa Fe. Lo más importante es que cuando asuma José Corral como intendente, en diciembre, va a contar con mayoría propia en el cuerpo legislativo. El-...

ROBERTO CAMPANELLA

“El resultado no cambia mi visión para la ciudad”

Roberto Campanella culminó tercero ayer entre los postulantes para la intendencia de Santa Fe. “Chiquito” obtuvo el 10,16 % de los votos (19.844), en representación de la Unión PRO Federal. Pese a no estar satisfecho por-...

Con el 46,40% de los votos

Uliambre ganó en Sauce Viejo

Emocionado, saludado por mucha gente, Pedro Uliambre no podía ocultar su alegría, al haber sido elegido por un amplio margen de votos como el nuevo presidente comunal de Sauce Viejo. En pleno festejo, se le escuchó decir varias-...

Con el 48,44% de los votos

Meiners retuvo la intendencia de Esperanza

Cerca del 80% del total del padrón sufragó en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias para ratificar la continuidad de Ana Meiners al frente de Esperanza durante el período que se extiende entre 2011 y 2015. Se trató de-...