El grupo musical Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al candidato a presidente Javier Milei para prohibir el uso de una de sus clásicas canciones.
En plena campaña electoral, el libertario candidato a presidente vuelve a tener problema con una banda de rock.

El grupo musical Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al candidato a presidente Javier Milei para prohibir el uso de una de sus clásicas canciones.
Se trata de “Se viene”, canción perteneciente al disco Libertinaje del año 1998. El tema hace referencia al contexto social y político de los 90′ y es citada como “premonitoria” debido al estallido social sucedido tres años después en el país.
La carta documento tiene en su contenido fuertes críticas al espacio político liderado por Milei. En las pasadas elecciones legislativas de 2021, el libertario adoptó la canción y desde allí la usó en reiteradas ocasiones durante sus actos de campaña.
La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda “Tito” Verenzuela y solicita que “cese inmediatamente el uso indebido” de su tema “Se viene” en relación “a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”.
En la carta documento, el músico también advierte que va a “reclamar por los daños materiales y morales causados”, y manifiesta: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra “Libertad” y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”.
No es la primera vez que el candidato tiene problemas con el uso de canciones de bandas de rock nacional. Milei tuvo un cruce con La Renga por el uso de Panic Show, canción que lo identificó como “el León”.




