+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

A 10 años del atentado

EEUU: Autoridades civiles y militares recuerdan el 11-S en el Pentágono



Domingo 11.9.2011
 15:10

Autoridades civiles y militares conmemoraron hoy en el Pentágono los atentados del 11 de septiembre de 2001, haciendo un minuto de silencio en honor a las 184 personas que perdieron la vida ese día en el corazón militar de los Estados Unidos.

Los actos en el Memorial del Pentágono, ubicado frente a la pared oeste del edificio donde se estrelló uno de los aviones secuestrados hace una década, fueron encabezados por el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el vicepresidente, Joe Biden, entre otras altas autoridades.

"Pasaron diez años, pero las heridas están presentes", afirmó Panetta durante la ceremonia, según la agencia de noticias DPA. "Es difícil creer que hace diez años éste fue el escenario de increíble devastación", agregó.
Panetta aprovechó la ocasión para agradecer a los militares estadounidenses, gracias a quienes, afirmó, "hoy somos más fuertes y estamos más seguros".

Por su lado, el jefe de Estado Mayor conjunto, almirante Mike Mullen, recordó a los dos millones de soldados estadounidenses que desde los atentados entraron en combate, "para asegurarse de que un día como ése (el 11-s) no vuelve a suceder nunca", dijo.

Posteriormente, grupos de soldados se desplegaron por el Memorial del Pentágono para colocar una pequeña corona de flores sobre cada uno de los bancos de piedra, que recuerdan a los 125 trabajadores del Departamento de Defensa y 59 pasajeros del avión que perdieron la vida en el atentado.

Panetta recordó la mañana del 11 de septiembre de 2001 como "un momento definitorio para todos los estadounidenses".

"Fuimos desafiados por Al Qaeda y su vicioso odio, trataron de debilitarnos y en vez de ello nos hicieron más fuertes", sostuvo Panetta.

El titular de Defensa declaró que los atentados sólo sirvieron para "reafirmar" los valores de libertad y tolerancia que, diez años más tarde, "son reafirmados".

"Prometemos nunca olvidar al enemigo que hizo que esto sucediera, por qué los combatimos y por qué nunca dejaremos de luchar contra ellos para asegurarnos de que lo sucedió aquí, en Nueva York y en ese campo en Pennsylvania, nunca vuelve a ocurrir", afirmó.



Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La huella de los inmigrantes en el presente: Esperanza pone en valor la Plaza Alemania
Galnares impulsa la instalación de una balanza de control de cargas en la ruta Nº 90
Con acciones en más de 15 localidades y 8 departamentos, Agendá Salud proyecta su continuidad en 2026
Cuvertino: “La ley tributaria es una respuesta en un contexto nacional complejo”
Provincia presentó la oferta turística de verano del corredor de la Ruta Provincial Nº 1

Te puede interesar:


  • Matilde se prepara para la Navidad con una propuesta que une a toda la comunidad
  • Brad Pitt, impecable a los 62: la rutina que lo mantiene en forma
  • La localidad de Progreso estrena bandera, un emblema de identidad y unión colectiva
  • Colón de San Justo, una pasión que une a grandes y chicos
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 19 de diciembre, minuto a minuto
  • La huella de los inmigrantes en el presente: Esperanza pone en valor la Plaza Alemania
  • Galnares impulsa la instalación de una balanza de control de cargas en la ruta Nº 90
  • Con acciones en más de 15 localidades y 8 departamentos, Agendá Salud proyecta su continuidad en 2026

Política

Balance legislativo Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"
En Santa Fe Cuvertino: “La ley tributaria es una respuesta en un contexto nacional complejo”
Proyecto de ley La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe
Tras la postergación de la reforma laboral El Senado abre el debate del Presupuesto y el Gobierno insistirá con el capítulo 11
Con proyección nacional Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival

Área Metropolitana

Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna

Sucesos

Ocurrido en 2020 Crimen de Blas Correas: piden que 11 funcionarios cordobeses enfrenten un juicio oral
Fue detenida Misiones: empleada doméstica robó 11 mil dólares y 500 euros tras copiar una llave
Ocurrió de madrugada Accidente múltiple en la General Paz dejó un herido y obligó a rescatar siete caballos
Crece la preocupación Neuquén investiga muertes por posible cocaína adulterada y La Pampa emite un alerta sanitaria
Hallazgo y rescate Encontraron a un bebé recién nacido abandonado en una bolsa en Solano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
Máxima aproximación a la Tierra Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar