+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Pieza histórica

Subastaron parte de la escalera original de la Torre Eiffel por más de 450.000 euros

La histórica estructura, desmontada en 1983 durante una remodelación del emblemático monumento parisino, fue adquirida por un coleccionista francés tras superar ampliamente el valor estimado.

Subastaron parte de la escalera original de la Torre Eiffel por más de 450.000 eurosSubastaron parte de la escalera original de la Torre Eiffel por más de 450.000 euros

Viernes 22.5.2026
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una histórica pieza de la Torre Eiffel cambió de dueño en París luego de ser vendida en una subasta organizada por la casa Artcurial. Se trata de un tramo original de la emblemática escalera de caracol del monumento francés, adquirido por un coleccionista privado por unos 450.000 euros, equivalentes a cerca de 523.000 dólares.

La estructura, que data de 1889, mide casi tres metros de altura, pesa 1.4 toneladas y conserva 14 escalones originales. Antes de la subasta, los especialistas estimaban que su valor se ubicaría entre 120.000 y 150.000 euros, aunque el interés de los compradores elevó significativamente el precio final.

Una pieza histórica

El tramo vendido formaba parte de la antigua escalera de caracol que conectaba el segundo y el tercer nivel de la Torre Eiffel. Sin embargo, en 1983, durante la instalación de un ascensor, esta estructura fue desmontada y dividida en 24 secciones de distintos tamaños.

Con el paso del tiempo, esos fragmentos se transformaron en piezas altamente codiciadas entre coleccionistas de objetos históricos y amantes de la arquitectura. Actualmente, varios de esos tramos se encuentran distribuidos en diferentes partes del mundo.

Una parte de la escalera original de la Torre Eiffel construida por Gustave Eiffel en 1889.

Algunas secciones forman parte de exhibiciones en la Estatua de la Libertad, en Nueva York, mientras que otras se conservan en los jardines de la Fundación Yoishii, en Japón. También existen ejemplares en manos de coleccionistas privados.

El interés sigue creciendo

No es la primera vez que una pieza de la Torre Eiffel alcanza cifras elevadas en subastas internacionales. En 2016, la propia casa Artcurial vendió otro tramo similar, también de 14 escalones, a un comprador asiático por alrededor de 524.000 euros.

Años antes, en 2008, un coleccionista estadounidense marcó un récord al pagar 553.000 euros por otro segmento de la misma escalera.

Una parte de la escalera original de la Torre Eiffel construida por Gustave Eiffel en 1889.

Para Sabrina Dolla, directora de diseño Art Déco de Artcurial París, adquirir una de estas piezas implica mucho más que comprar un objeto decorativo. Según explicó, representa la posibilidad de quedarse con un fragmento de la historia y del simbolismo que rodea a uno de los monumentos más reconocidos del planeta.

El efecto de los Juegos Olímpicos de 2024

Desde Artcurial señalaron que el interés por la Torre Eiffel creció especialmente después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el evento deportivo, el monumento ocupó un rol central junto a otros escenarios emblemáticos de la capital francesa, como la Plaza de la Concordia y el Grand Palais.

Un coleccionista adquirió esta sección de casi tres metros de altura que data de 1889.

Ese protagonismo renovó el atractivo del ícono parisino entre coleccionistas y admiradores de la arquitectura histórica, reforzando el valor simbólico y cultural de los objetos vinculados al monumento.

Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889, la Torre Eiffel se construyó para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Con sus 324 metros de altura, continúa siendo una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Francia

Además tenés que leer:

  • Coloso récord en China Video: completaron con éxito las pruebas pre inaugurales del puente más alto del mundo
  • Francia El Sena se abre al público después de 102 años: un legado olímpico y un desafío medioambiental
Tenes que saber
Se filtraron explosivos chats de Wanda Nara contra Mauro Icardi y la "China" Suárez
Mauro Icardi cruzó con dureza a Yanina Latorre tras ser tildado de "fracasado"
Licitan el nuevo Hospital de Elortondo: cómo será la obra y qué ofertas se presentaron
River Plate empató 2-2 con Flamengo en un amistoso que se disputó en Portugal
La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Profesionalismo: mujer policia desarmó a un joven atrincherado y evitó una tragedia familiar

5

Colón ya se fue para Madryn, vuelve Thaller y el “9” es Garate

Te puede interesar

  • Portugal pide ayuda a España, Marruecos y la Unión Europea para combatir los incendios forestales
  • Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª
  • Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en el Madison Square Garden
  • Luis Miguel rompe un nuevo récord y hace vibrar a Spotify con su primer hit milmillonario
  • San Lorenzo confirmó el regreso de ‘Pipo' Gorosito como DT
  • Se filtraron explosivos chats de Wanda Nara contra Mauro Icardi y la "China" Suárez
  • Mauro Icardi cruzó con dureza a Yanina Latorre tras ser tildado de "fracasado"
  • Licitan el nuevo Hospital de Elortondo: cómo será la obra y qué ofertas se presentaron

Política

Día de la Independencia Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio
En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados

Área Metropolitana

De los reclamos a un anuncio clave La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”
Municipio y el Colegio de Escribanos Se renovó un acuerdo social de regularización dominial para la ciudad de Santa Fe
Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra
Brigada especializada Santa Fe envía 40 rescatistas y tres perros a Venezuela tras los terremotos
Una nueva edición Ya se puede visitar La Diseña de inverno en la Estación Belgrano

Sucesos

Búsqueda y recompensa El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero
Este viernes Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo
Santa Fe Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª
En Urdinarrain El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos
En barrio La Cerámica Seis detenidos tras quince allanamientos simultáneos en Rosario

Información General

En tres vasijas Hallaron más de 40.000 monedas romanas de 1.800 años enterradas en Francia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar