+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Asunción

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

El intendente de Rosario comenzó su segundo mandato en la Vecinal Empalme Graneros, un barrio golpeado por la violencia callejera y la inseguridad. Aseguró que el desafío en su continuación como primer mandatario local es encontrar la paz.

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

Lunes 11.12.2023
 11:55
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Pablo Javkin inició su segundo mandato como intendente de Rosario en la Vecinal Empalme Graneros de calle Juan José Paso al 2400. Todo un gesto del funcionario en una zona golpeada por la violencia en las calles generado principalmente por el narcomenudeo. La situación de esta ciudad ha sido objeto de referencia del propio Javier Milei, que mencionó este hecho en su discurso del domingo. La cantidad de homicidios, robos, hurtos y hechos violentos es una problemática que lejos de bajar ha aumentado en la Cuna de la Bandera en los últimos cuatro años.

Javkin arrancó así este cuatrienio nuevo al frente del Palacio de los Leones, como la máxima autoridad de la ciudad más poblada de la provincia. Frente a las autoridades pertinentes firmó la toma de posesión de su cargo.

Mirá también

Pullaro tuvo el respaldo de dirigentes nacionales, regionales y provinciales

En el inicio de su discurso, afirmó: “Elegí la frase de una canción que dice ‘quiero un solo corazón como una hoguera que ilumine una bellísima bandera que unifique para siempre nuestra casa’”. En relación al lugar elegido, expresó: “Algunos cuestiones siempre son personales en la vida. Tiene que ver con evitar la indiferencia”. Comentó también que a los 14 años su primera actividad como militante de un centro de estudiantes de secundaria fue ayudar a los vecinos de Empalme Graneros perjudicados por la inundación.

“El gran desafío que tenemos es caminar de nuevo tranquilos por las calles”, dijo. “Es lo que siempre hemos dicho. Esta ciudad merece que nos cuiden más, que nos cuiden en serio. No hoy, siempre. No esporádicamente, cotidianamente. El gran desafío es la paz”.

Con respecto a la tarea con el gobierno de Santa Fe, afirmó frente a la prensa: “Estoy muy tranquilo al saber que vamos a contar con la Provincia a la hora de trabajar juntos las obras para la ciudad”. “Lo conocemos a Maxi (Maximiliano Pullaro) como ministro de Seguridad. Tengo la mayor expectativa en lo que vamos a poder hacer”, consignó Javkin.

“La ciudad (de Rosario) no recibió lo que merece”, expresó en alusión a una deuda del Estado provincial con el local. “No hemos sido favorecidos. Tiene que ser un tiempo de mayor justicia para con Rosario”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • Movilización radical en Legislatura Pullaro tuvo el respaldo de dirigentes nacionales, regionales y provinciales
  • Desde el 10 de diciembre Quiénes son los 15 concejales que asumen sus bancas en Rosario
  • El gobernador con legisladores, intendentes y empresarios Pullaro dijo que habrá una administración eficiente de recursos desde diciembre
TENES QUE SABER
Uno de cada ocho adultos en Argentina tiene daño en los riñones y muchos no lo saben
Como un paciente en terapia: el delicado proceso para restaurar una obra de arte
Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados

Te puede interesar:


  • Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
  • Aquellos bares de mi ciudad
  • A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
  • A 250 años de la creación del Virreinato del Río de La Plata
  • Una lista para seguir viviendo: estrenan "Las cosas maravillosas"
  • Uno de cada ocho adultos en Argentina tiene daño en los riñones y muchos no lo saben
  • Como un paciente en terapia: el delicado proceso para restaurar una obra de arte
  • Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026

Política

Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran la nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue

Área Metropolitana

Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar