+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Asunción

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

El intendente de Rosario comenzó su segundo mandato en la Vecinal Empalme Graneros, un barrio golpeado por la violencia callejera y la inseguridad. Aseguró que el desafío en su continuación como primer mandatario local es encontrar la paz.

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

Lunes 11.12.2023
 8:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Pablo Javkin inició su segundo mandato como intendente de Rosario en la Vecinal Empalme Graneros de calle Juan José Paso al 2400. Todo un gesto del funcionario en una zona golpeada por la violencia en las calles generado principalmente por el narcomenudeo. La situación de esta ciudad ha sido objeto de referencia del propio Javier Milei, que mencionó este hecho en su discurso del domingo. La cantidad de homicidios, robos, hurtos y hechos violentos es una problemática que lejos de bajar ha aumentado en la Cuna de la Bandera en los últimos cuatro años.

Javkin arrancó así este cuatrienio nuevo al frente del Palacio de los Leones, como la máxima autoridad de la ciudad más poblada de la provincia. Frente a las autoridades pertinentes firmó la toma de posesión de su cargo.

Mirá también

Pullaro tuvo el respaldo de dirigentes nacionales, regionales y provinciales

En el inicio de su discurso, afirmó: “Elegí la frase de una canción que dice ‘quiero un solo corazón como una hoguera que ilumine una bellísima bandera que unifique para siempre nuestra casa’”. En relación al lugar elegido, expresó: “Algunos cuestiones siempre son personales en la vida. Tiene que ver con evitar la indiferencia”. Comentó también que a los 14 años su primera actividad como militante de un centro de estudiantes de secundaria fue ayudar a los vecinos de Empalme Graneros perjudicados por la inundación.

“El gran desafío que tenemos es caminar de nuevo tranquilos por las calles”, dijo. “Es lo que siempre hemos dicho. Esta ciudad merece que nos cuiden más, que nos cuiden en serio. No hoy, siempre. No esporádicamente, cotidianamente. El gran desafío es la paz”.

Con respecto a la tarea con el gobierno de Santa Fe, afirmó frente a la prensa: “Estoy muy tranquilo al saber que vamos a contar con la Provincia a la hora de trabajar juntos las obras para la ciudad”. “Lo conocemos a Maxi (Maximiliano Pullaro) como ministro de Seguridad. Tengo la mayor expectativa en lo que vamos a poder hacer”, consignó Javkin.

“La ciudad (de Rosario) no recibió lo que merece”, expresó en alusión a una deuda del Estado provincial con el local. “No hemos sido favorecidos. Tiene que ser un tiempo de mayor justicia para con Rosario”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • Movilización radical en Legislatura Pullaro tuvo el respaldo de dirigentes nacionales, regionales y provinciales
  • Desde el 10 de diciembre Quiénes son los 15 concejales que asumen sus bancas en Rosario
  • El gobernador con legisladores, intendentes y empresarios Pullaro dijo que habrá una administración eficiente de recursos desde diciembre
Tenes que saber
Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Con Bergia como figura, Atlético de Rafaela rescató un empate ante Nueva Chicago
Wanda Nara reveló que ofreció a Mauro Icardi a River
Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Gran Hermano: El Turco García ingresó al “congelados” y emocionó a la casa con un mensaje a su esposa
  • Influencia asiática: cuáles son las prendas y siluetas que arrasan en la temporada 2026
  • Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
  • Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
  • Con Bergia como figura, Atlético de Rafaela rescató un empate ante Nueva Chicago
  • Wanda Nara reveló que ofreció a Mauro Icardi a River
  • Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
  • 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio

Política

Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión

Área Metropolitana

Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Sucesos

Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar