+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Tras las marchas en todo el país

Cristina Kirchner pidió organización militante y cerró con un mensaje: "Vamos a volver"

Desde su departamento y bajo prisión domiciliaria, la ex presidenta agradeció la marcha a Plaza de Mayo, criticó al Poder Judicial y llamó a "recuperar un país para los laburantes".

Cristina Kirchner pidió organización militante y cerró con un mensaje: "Vamos a volver"Cristina Kirchner pidió organización militante y cerró con un mensaje: "Vamos a volver"

Miércoles 18.6.2025
 21:02
Redacción EL
Redacción EL
|

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este miércoles con un mensaje grabado dirigido a la militancia peronista que colmó Plaza de Mayo. "Vamos a volver", repitió, en referencia al clásico canto partidario, y agradeció el acompañamiento popular tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad.

Desde su domicilio en la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, la ex mandataria se manifestó "firme y tranquila", pero lamentó no poder salir al balcón por una prohibición judicial que calificó como "un cachivache". "Estoy presa porque este modelo se cae", afirmó.

Kirchner remarcó la importancia de la organización popular: "Podrán encerrarme a mí, pero no a todo un pueblo. Tenemos que organizarnos y actuar con claridad". El mensaje fue emitido a través de altavoces instalados frente a la Casa Rosada.

"Podrán encerrarme a mí, pero no a todo un pueblo". Foto: Reuters

En su discurso, la ex presidenta convocó a defender la democracia "con las mismas herramientas con las que la construimos". Prometió acompañar desde "la trinchera que toque", y sostuvo: "Tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria".

La manifestación fue convocada bajo el lema "Argentina con Cristina" y reunió a una multitud que se concentró desde temprano sobre la Avenida 9 de Julio. Según los organizadores, más de un millón de personas participaron de la jornada.

Los sectores que se sumaron

La movilización contó con la participación de La Cámpora, el Frente Renovador, Patria Grande, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Polo Obrero y partidos de izquierda como el FIT y el Nuevo MÁS.

La manifestación fue convocada bajo el lema "Argentina con Cristina". Foto: Reuters

Aunque la CGT no convocó oficialmente, diversos gremios marcharon, entre ellos SMATA, UOM, UOCRA, Canillitas, UTE, CTA, Sipreba, ATE y La Bancaria.

En Santa Fe también hubo una concentración en la Plaza del Soldado, encabezada por gremios y representantes de partidos políticos, en repudio a la decisión de la Corte Suprema.

Reacciones cruzadas

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó la situación: "No puede haber movilizaciones constantes ni puede salir todo el tiempo al balcón a arengar". Si bien reconoció que la sentencia tiene impacto político, aseguró que "no hay proscripción, hay Justicia".

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Brutal ataque en patota a un joven a la salida de un boliche en Córdoba
Imputaron a tres policías de Seguridad Vial investigados por dos pedidos de coima en la ruta 1
Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Alerta naranja por calor extremo en tres provincias de Argentina
Riesgo para la salud: se prohibieron productos para el cabello y odontológicos por ser ilegales

Te puede interesar:


  • Argentina definió el equipo para debutar en las eliminatorias al Mundial de básquet Qatar 2027
  • Completaron las obras de puesta en valor del CER "Las Higueritas" en San Carlos Sud
  • En medio de una mezcla de sorpresa y emoción, Valentina Cervantes renunció a MasterChef
  • Diplomas, música y emoción en el cierre de talleres comunales de San Carlos Norte
  • Un hombre se arrojó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero y permanece desaparecido
  • Brutal ataque en patota a un joven a la salida de un boliche en Córdoba
  • Imputaron a tres policías de Seguridad Vial investigados por dos pedidos de coima en la ruta 1
  • Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Política

Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Tensa madrugada Un hombre se arrojó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero y permanece desaparecido
Tribunales de Santa Fe Imputaron a tres policías de Seguridad Vial investigados por dos pedidos de coima en la ruta 1
Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar