+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Congreso

Gobierno celebró la aprobación general de la Ley Bases que hizo Diputados

Comunicado oficial más mensajes en redes, el oficialismo apoyó lo hecho en el recinto.

Gobierno celebró la aprobación general de la Ley Bases que hizo DiputadosGobierno celebró la aprobación general de la Ley Bases que hizo Diputados

Sábado 3.2.2024
 14:18
Seguinos en
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

La Oficina del Presidente, Javier Milei, celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus luego de tres días de debate en la Cámara de Diputados y agradeció especialmente a los jefes de los bloques dialoguistas como Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto (HCF) y Rodrigo de Loredo (UCR), por haber "contribuido para que la ley avance”.

"La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance", sostiene el comunicado de prensa.

En esa línea, el documento que se hizo público a través de las redes sociales, manifiesta: “La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.

La declaración de la Oficina del Presidente expresa además su deseo de “contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

“El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, afirma la cuenta de X que difunde la voz oficial de Presidencia.

El comunicado oficial del mandatario se dio a conocer después de que Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14.

Tras la votación, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, pidió el receso y fue aprobado. El martes continuará el trabajo parlamentario con la votación artículo por

Más repercusiones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró desde su cuenta de X: "La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad".

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, indicó a los medios tras la votación: "Se acaba de aprobar una reforma que es inédita para un gobierno que tiene 45 días y minoría parlamentaria. Quedan por discutirse dos temas centrales como la coparticipación o no del impuesto PAIS y las privatizaciones".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert evaluó: "Es un muy buen punto de partida. Son bases y puntos de partida nada más y nada menos que para una nueva Argentina en libertad donde el centro sea el individuo".

El vocero presidencial Manuel Adorni escribió en X: "Un paso más en el camino de la libertad. Fin".

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal, publicó en su cuenta oficial de la red social X: "Aprobamos en general la Ley de Bases", y afirmó que si bien aún falta terminar con la votación en particular, celebra "la escucha, el debate y todo el trabajo del último mes".

"Hemos avanzado con un proyecto indispensable para recuperar el futuro que el kirchnerismo le ha robado a los argentinos", agregó la diputada.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Javier Milei
Patricia Bullrich
María Eugenia Vidal

Además tenés que leer:

  • Congreso de la Nación Quiénes votaron a favor de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados
  • Después de un debate récord Se aprobó en Diputados la "Ley Ómnibus" con el paquete de reformas impulsadas por el presidente Milei
  • En Diputados Votación dividida de los representantes santafesinos sobre la Ley Ómnibus
  • Crónica política El juego en que andamos
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
"Las emociones dirigen nuestras decisiones financieras y las plataformas lo saben"
Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
San Cristóbal: el silencio se hizo marcha en una noche de velas y globos blancos por Ian Cabrera

Te puede interesar:


  • Salió a la luz el video del intento de asesinato a Trump durante una cena en la Casa Blanca
  • Ritual con sal para atraer trabajo y prosperidad: cómo hacerlo paso a paso
  • Martín Fierro de televisión: cuándo es y quiénes compiten en cada categoría
  • Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
  • Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
  • "Las emociones dirigen nuestras decisiones financieras y las plataformas lo saben"
  • Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas

Política

Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Durante la madrugada Triple choque con vuelco en la Autopista 25 de Mayo: al menos tres heridos
En Chubut Pelea e incendio en el penal donde está alojada la madre de Ángel López
Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso en el Batallón de Ingenieros Anfibios

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar