+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Renegociación de la deuda

Pesce tuvo que hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI

El presidente del Banco Central se había referido a la necesidad de que el organismo adecue sus plazos y tasas, pero luego tuvo que explicar que no se refería únicamente a situación de Argentina.

Pesce tuvo que hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMIPesce tuvo que hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI

Miércoles 24.11.2021
 16:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió este miércoles a la necesidad de adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las reformas en discusión, pero luego aclaró que no se refirió en particular a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo.

Pesce recordó que más allá de estas esperadas reformas, el Gobierno argentino y el BCRA están trabajando "intensamente para la definición de un programa con el FMI".

El jefe del Central debió salir a hacer aclaraciones para no complicar la negociación con el FMI, estimaron analistas de mercado. Lo hizo tras señalar previamente que el organismo debía cambiar los plazos y las tasas de interés del programa que negocia el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tenés que leer

FMI: "Continuamos trabajando con Argentina para lograr entendimiento pleno sobre un plan integral"

Pesce hizo emitir un segundo comunicado en el que aclaró que cuando pidió "adecuar los plazos y las tasas de interés de las líneas de crédito del Fondo Monetario en el marco de las reformas que están en debate en ámbitos como el Grupo de los 20", no aludía "particularmente a la negociación que la Argentina lleva adelante con el organismo".

El Banco Central debió emitir el nuevo comunicado horas después de haber distribuido uno sobre las palabras de Pesce en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021. "Pesce recordó que más allá de estas esperadas reformas, la Administración Nacional y el BCRA están trabajando intensamente para la definición de un programa con el FMI", subrayó el BCRA.

Previamente, en un mensaje grabado, había afirmado que es necesario que el FMI flexibilice las condiciones de préstamos extraordinarios como el que le brindó a la Argentina. "No hay que descartar que se repitan otras circunstancias similares, en otros países; por eso, hay que adecuar los plazos y las tasas de interés a los volúmenes de asistencia que puedan requerir los países miembros del fondo, especialmente los países en vías de desarrollo", dijo Pesce.

Dijo que le parecía "valioso explorar mecanismos bilaterales de asistencia a través de los bancos centrales y de mecanismos de swap de monedas, o la utilización de los Derechos Especiales de Giro o la ampliación de los Derechos Especiales de Giro que se dio este año a aquellas naciones que no los requieran".

Pesce consideró fundamental "poder canalizar estos recursos vía multilateral pero también vía bilateral a aquellos países que requieren asistencia y que no necesariamente son países pobres, sino países de ingresos medios que tienen situaciones de estrés financiero".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
FMI

Además tenés que leer:

  • Lo que viene Economistas advierten que la cuestión fiscal será clave para acordar con el FMI
  • Elecciones 2021 El FMI le pidió al gobierno argentino que busque apoyo político y ataque la alta inflación
  • Respuesta a Macri Fernández: "Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos"
Tenes que saber
TikTok deberá pagar US$400 millones en por violar la privacidad de los niños
Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV
Colón y un partido para aprovechar: Delfino apuesta a ganar con doble "9"
Balearon a un hombre en las calles de la ciudad de Recreo

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

Quedaron en libertad los cadetes de la Escuela Penitenciaria acusados de abusar de un compañero

3

Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”

4

Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

5

Caputo anunció el traspaso a privados de rutas clave, que incluyen tres que atraviesan Santa Fe

Te puede interesar

  • Exponiendo la tiranía del yo inamovible
  • Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”
  • Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
  • Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
  • Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta
  • TikTok deberá pagar US$400 millones en por violar la privacidad de los niños
  • Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
  • Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

Política

Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias
Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
A la espera de la sanción del Senado Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe

Área Metropolitana

Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial
Desde las 17.30 La Alianza Francesa de Santa Fe abre sus puertas con una tarde de música, cultura y gastronomía

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar