+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Para acelerar las campañas de inoculación

Las provincias salen a comprar dosis

A las anunciadas gestiones conjuntas de Santa Fe con Córdoba y Entre Ríos, aún sin resultados concretos, se suman acciones de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Salta y Jujuy.

Las provincias salen a comprar dosisLas provincias salen a comprar dosis

Domingo 30.5.2021
 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con el sistema sanitario colapsado o al borde de la saturación total, varias provincias iniciaron gestiones con distintos laboratorios internacionales para conseguir lotes de dosis contra el coronavirus y así darle mayor velocidad a la campaña de vacunación.

Si bien las vacunas siguen siendo un insumo escaso en el mundo, el aumento de la producción y la aparición de nuevos proveedores abrió una ventana de oportunidad para que puedan hacerse de ese bien tan preciado como es la vacuna, el único antídoto real para salir de la pandemia.

Hasta el momento, las gestiones se conducían exclusivamente por el carril de las negociaciones Estado a Estado, y de hecho esa había sido la explicación que había dado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para explicar por qué las provincias no iban a poder acceder a vacunas en el mercado en un corto plazo, si bien estaban autorizadas a hacerlo.

Transcurridas varias semanas de aquel momento, y con la segunda ola a punto de tapar el sistema sanitario, el panorama aparece un poco más abierto para las provincias, aunque obviamente sigue siendo el Gobierno nacional es el que está a la vanguardia de la estrategia para acelerar la provisión de vacunas.

Tenés que leer

Este lunes llegan 2,1 millones de vacunas y esperan más arribos importantes

La primera administración provincial en dar a conocer que estaba en tratativas con laboratorios para conseguir vacunas fue la bonaerense de Axel Kicillof. Días atrás, el Ejecutivo provincial obtuvo el aval de la Legislatura bonaerense para adquirir vacunas, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reveló que la provincia ya había iniciado previamente conversaciones con "no menos de 20 laboratorios", de los cuales se había podido avanzar más con seis de ellos.

Siguiendo los pasos de Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el miércoles pasado a la Legislatura local un proyecto de ley en el mismo sentido.

Y ese mismo día se reunió con la encargada de Negocios y responsable de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson, a quien le planteó el interés de la Ciudad en acceder a vacunas producidas en el país norteamericano, además de reforzar el pedido para que se liberen dosis de AstraZeneca retenidas en la potencia del norte.

Según trascendió, también se entablaron conversaciones con CanSino Biologics, el laboratorio chino con el que el Gobierno nacional acaba de cerrar contrato para la llegada de millones de monodosis.

Mendoza, con el gobernador Rodolfo Suárez a la cabeza, se habría plegado a las negociaciones que lleva adelante el distrito porteño con CanSino con la idea de comprar vacunas en conjunto.

Salta, por su parte, está negociando un millón de dosis con Johnson & Johnson, si bien esta vacuna aún no fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Desde el gobierno de Gustavo Sáenz deslizaron que el primer cargamento podría llegar durante los próximos 30 días.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló el jueves pasado que su gestión está negociando la compra de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el cual se distribuiría en dos envíos: un primero de 450.000 dosis y un segundo de 550.000 dosis. Para poder efectivizar la negociación, el mandatario jujeño anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que se autorice la compra de las vacunas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Vizzotti negocia con Cuba la compra de vacunas Soberana02 y Abdala
  • La pandemia en el mundo Relanzan el mecanismo de licencias voluntarias para mejorar el acceso a las vacunas anticovid
  • Desde este sábado Se completará la vacunación contra el Covid a todo el personal de la Policía de la Provincia
Tenes que saber
Los Juegos Mundiales de Robots en China marcan un hito en la evolución de los androides deportivos
Juegos Suramericanos 2026: la Antorcha llegó a Villa Ocampo y continúa hacia Reconquista
Empeora la salud del rey Harald de Noruega, el monarca más longevo de Europa
Platense se lo dio vuelta a Barracas y confirma su remontada
Con goles de dos ex Unión, Sarmiento derrotó a Estudiantes y es puntero

LO MÁS VISTO

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

1

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Tiroteo cerca de un club en Paraná: suspendieron un partido de hockey y detuvieron a tres personas

4

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

5

Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Te puede interesar

  • Central le ganó a Los Andes en Alcorta y habrá clásico rosarino en semifinales
  • Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
  • Pentatlón moderno, una disciplina histórica que pondrá a prueba a los mejores de Sudamérica en Rosario
  • Los Juegos Mundiales de Robots en China marcan un hito en la evolución de los androides deportivos
  • Juegos Suramericanos 2026: la Antorcha llegó a Villa Ocampo y continúa hacia Reconquista
  • Empeora la salud del rey Harald de Noruega, el monarca más longevo de Europa
  • Platense se lo dio vuelta a Barracas y confirma su remontada
  • Con goles de dos ex Unión, Sarmiento derrotó a Estudiantes y es puntero

Política

Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados
Juegos Suramericanos Cecilia Carranza: "Es de un coraje muy grande para la provincia organizar este tipo de eventos deportivos"

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Sorteo del domingo 23 agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Pronóstico Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar