+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

El proyecto ya cuenta con número de expediente

Nuevas gestiones para que San Carlos Sud tenga su escuela secundaria

Autoridades del ministerio de Educación confirmaron en los últimos días los avances que tuvo el proyecto. “Ya solicitamos audiencia con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para poder avanzar con las gestiones”, manifestó la presidenta comunal Florencia Primo.

Nuevas gestiones para que San Carlos Sud tenga su escuela secundariaNuevas gestiones para que San Carlos Sud tenga su escuela secundaria

Miércoles 20.7.2022
 10:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En las últimas semanas la posibilidad de que San Carlos Sud pueda contar con una institución educativa de nivel medio, dio un paso importante. La última semana confirmaron desde el ministerio de Educación que el pedido que desde hace años viene gestionando el Ejecutivo comunal tiene numero de expediente.

En relación a este tema la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que contar con número de expediente permitirá seguir insistiendo con las gestiones e insistir para que pueda concretarse.

“El pedido de escuela se viene gestionando desde hace muchos años. Había un proyecto con número de expediente en la gestión de Santiago Walker, bajo la modalidad de escuela técnica, pero a ese expediente no se le dio curso. En la actual gestión retomamos el pedido, hicimos un relevamiento de la cantidad de alumnos de la localidad que se trasladan a diario a otras ciudades para estudiar, entre otros puntos y eso se elevó a la Delegada de la Regional IV del Ministerio de Educación Prof. Mónica Henny”, anunció.

Primo agregó que el Supervisor de Escuelas Secundarias, Javier Cruells, y la Supervisora de Nivel Inicial, Andrea Pacini, elevaron un informe con los datos que les habían brindado.

“Cantidad de alumnos, crecimiento de matricula, espacios posible para iniciar con las actividades y luego construir el edificio de la futura escuela. En base a eso se le entrega un nuevo número de expediente. Necesitamos una institución educativa de nivel medio, es imperioso para la localidad. Luego se verá que orientación se le da, si es técnica mejor”.

En este sentido la titular del Ejecutivo local destacó que ya hubo un pedido de audiencia al ministerio. “Ya solicitamos audiencia con la ministra de Educación, para poder avanzar con las gestiones. Además hablamos con el senador Rubén Pirola y con diputados provinciales para que puedan sumarse al pedido y gestión de este proyecto que es fundamental para San Carlos Sud”.

En números

En promedio de lunes a viernes cerca de 150 alumnos de San Carlos Sud viajan en promedio 8 kilómetros para cursar sus estudios de nivel medio en otras localidades.

Son 148 alumnos que asisten a la Escuela Técnica “Benjamín Gorostiaga”; ESSO N° 213; Colegio San José; y la Escuela Santa Ana Nº 2044 de Gessler.

“En promedio los chicos recorren en 8 kilómetros todos los días y en el caso de los estudiantes que viajan a la Escuela Nº 2044 deben recorrer 24 kilómetros. En la mayoría de los casos los alumnos van en bicicleta, acá no hay medios de transporte público, los chicos van en sus bicis. Cuando hay doble turno muchos se tienen que quedar en San Carlos Centro o Gessler, porque por un tema de distancia no llegan a volver a sus casas e ir de nuevo a la escuela. Es sumamente necesario contar con una institución educativa de nivel medio”, añadió Primo.

Obras

Por otra parte autoridades comunales confirmaron que finalizaron las dos cuadras de pavimento previstas.

“Ya culminamos la segunda cuadra de pavimento. En menos de 30 días finalizamos las dos obras, es muy positivo. Es una obra importante, hacía más de 25 años que no se pavimentaba calles en el pueblo. Una obra que se hizo con el apoyo de los vecinos dado que es por contribución por mejorar, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país lo pudimos hacer”.

Pirmo agregó que en cuanto a cordón cuenta ya se culminaron unas cuatro cuadra.

“Habilitamos Sargento Cabral entre Belgrano y Libertad. Ahora seguimos con calle Independencia. Estas dos cuadras son financiadas con el Plan Incluir, luego seguiremos con dos cuadras más: Sargento Cabral entre San Martín y Beck Bernard y 1ro. de Mayo entre Belgrano y San Martín, si bien se financiaba con Plan Incluir quedaron muy desfasados y la comuna aporta el resto de los recursos”, puntualizó la Jefa Comunal.

Inauguraciones

Por último los próximos meses los vecinos podrán disfrutar de dos obras emblemáticas para la localidad.

“En agosto se inaugura el SUM del Jardín Comunal, será durante la segunda semana. En el marco del aniversario del Jardín vamos a habilitar el Salón que está en el edificio actual de la institución.

La obra permitirá que los chicos puedan realizar distintas actividades, se hizo con fondos propios de la comuna y con un subsidio del gobierno santafesino (de un total de 2 millones de pesos) y está totalmente equipado”.

En tanto la presidenta comunal remarcó que en el marco de las fiestas del aniversario de la Colonia San Carlos, en el mes de septiembre se inaugurarán los consultorios del Samco. “Dejaremos habilitados los trabajos de ampliación”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Aviso de Anses Se retrasa el pago a jubilados, pensionados y AUH en agosto 2022 por el feriado
  • Subsidios Tarifas Segmentadas: comenzó la inscripción para el segundo grupo de usuarios
Tenes que saber
El DT de Egipto denunció favoritismo hacia Argentina: “Quieren que Messi siga por marketing”
Scaloni, tras la épica victoria ente Egipto: "Hoy fue una prueba de esas que te marcan"
El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
Facundo Tello fue designado para dirigir el partido entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial
Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

¡Cuti, Messi y Enzo!: Argentina metió 3 goles en 13 minutos y le ganó a Egipto

5

Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

Te puede interesar

  • Facundo Tello fue designado para dirigir el partido entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial
  • Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
  • El mercado avala la gestión Milei pronosticando menos inflación, crecimiento y dólar estable
  • El festejo de Valu Cervantes y sus hijos tras la épica victoria de la Selección y el gol agónico de Enzo Fernández
  • Reviví la épica remontada de Argentina ante Egipto
  • Así reaccionó Lionel Scaloni luego del 3 a 2 de Argentina ante Egipto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 7 de julio
  • Furor por la presencia de "La Mona" Jiménez en el partido de Argentina ante Egipto

Política

Repercusiones Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
Prevención del riesgo hídrico Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño
Segunda conferencia del nuevo vocero Ravier dijo que el de Milei no se convirtió en un gobierno de la casta y justificó la custodia de Adorni
En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral

Área Metropolitana

Movilización en Sauce Viejo ASOEM profundiza el reclamo por el reconocimiento de la representación sindical
Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron a dos agentes de la Brigada Motorizada por extorsión y robo de dólares
Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
Violento episodio Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
En la costa de Santa Fe Cayó con herramientas, mercaderías y una notebook robadas en Arroyo Leyes
Sospechan de un robo Hallaron asesinada a golpes a una mujer de 84 años dentro de su casa en Córdoba

Información General

Video El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
Mundial 2026 Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar