+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SALUD

No hay precisiones de la cantidad que llegarán a la provincia

Aseguran el arribo del segundo componente de Sputnik-V a Santa Fe

Jorge Prieto, secretario de Salud, indicó que esperan el arribo del avión que partió a Rusia. Varios santafesinos recibieron la primera dosis de la vacuna rusa hace más de tres meses. No descartan la combinación de distintas vacunas.   

Aseguran el arribo del segundo componente de Sputnik-V a Santa FeAseguran el arribo del segundo componente de Sputnik-V a Santa Fe

Martes 29.6.2021
 12:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta mañana en una conferencia de prensa desarrollada en el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe), Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia, se refirió a la incertidumbre que le genera a aquellos santafesinos que recibicieron su primera dosis de Sputnik V, pero que tras haber transcurrido los tres meses para completar la inmunización contra el Covid-19, no recibieron el segundo componente.

“Estamos esperando el avión que ya despegó hacia Rusia para traer primeras y segundas dosis. Hasta que el avión no arribe a Argentina no podemos precisar cuánto es el número de vacunas, pero sí sabemos que ingresará el segundo componente”, afirmó Prieto.

También se lo consultó acerca de la posibilidad de combinar distintas vacunas para completar la inmunización: “Se están realizando estudios, Argentina por ahora continúa con el mismo plan federal de vacunación de primera y segunda dosis, pero sin dudas que si hay que hacer alguna trazabilidad en lo que hace a la seguridad de las vacunas, y teniendo en cuenta que el componente viral de alguna de las vacunas puede ser reemplazable, como han experimentado algunos otros países”.

En esta línea, Prieto comentó acerca de esta combinación de distintas vacunas que “lo que manifiestan los expertos tiene que ver con el tipo de componente de la vacuna. Si nosotros tenemos en cuenta las posibles vacunas a intercambiar, los adenovirus y las espículas, que son las proteínas que se insertan para tratar de simular el proceso inmunológico en cada uno de los adenovirus, tenemos, por ejemplo, que la vacuna CanSino podría tener el mismo componente viral, con la misma respuesta inmunogénica del segundo componente de Sputnik”.

Tenés que leer

La semana que viene comenzará la producción en Argentina del componente 2 de la vacuna Sputnik V



Ritmo de vacunación y variante Delta

El secretario de Salud destacó que “hoy es un día histórico. Es la primera vez que en un día tenemos 41.600 turnos asignados, creo que es un récord y es gratificante”. Al mismo tiempo señaló la importancia de tener en el menor tiempo posible un gran porcentaje de población vacuna, ante el alerta de la variante Delta que ya confirmó tres casos en el país, pero que fueron aislados.

“La variante Delta preocupa y ocupa de tal forma que tenemos que tratar de retrasar su ingreso al país, porque no vamos a poder evitar su ingreso. Por eso se está trabajando de forma operativa con lo que es Migración y esta tarde vamos a tener una reunión precisa en virtud de esta limitación del ingreso de personas al país, y para trazar cuál va a ser la estrategia dado que entre el 40 y 45 % de los que ingresan no cumplen con la cuarentena obligatoria”, sostuvo el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Lo anunció el presidente del Laboratorio Richmond La semana que viene comenzará la producción en Argentina del componente 2 de la vacuna Sputnik V
  • Coronavirus en Argentina Esta tarde llega al país un avión de Rusia con vacunas Sputnik V
Tenes que saber
Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar
Tras meses bajo el agua, retiraron un acoplado hundido en el río Carcarañá
Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

Te puede interesar

  • Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar
  • Tras meses bajo el agua, retiraron un acoplado hundido en el río Carcarañá
  • Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
  • Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
  • Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria
  • Algo nos salvará
  • Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
  • Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Política

En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave

Área Metropolitana

Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas
Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito
Evacuación masiva Amenaza de bomba en el aeropuerto de Corrientes: activaron un amplio operativo de seguridad
Tribunales de Santa Fe Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad
Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino

Información General

Preocupación Crecen las apuestas online entre adolescentes y aumentan las consultas en las escuelas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar