+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Reporte epidemiológico

Covid-19: más de 80 personas aisladas en la provincia por contacto con los nuevos casos

Este jueves se informaron 2 contagios más a los detectados durante la última semana. Los mismos obligaron a poner en cuarentena a gran cantidad de personas por riesgo a una ramificación. Las autoridades remarcan las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Covid-19: más de 80 personas aisladas en la  provincia por contacto con los nuevos casos Covid-19: más de 80 personas aisladas en la provincia por contacto con los nuevos casos

Viernes 12.6.2020
 0:23

En el reporte epidemiológico de este jueves, el ministerio de Salud confirmó 2 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial, elevando la cifra total a 284 infectados. Uno de los positivos fue detectados en la ciudad de Villa Ocampo y el restante en Rosario. Las fuentes de contagio fueron diagnosticadas por contacto directo, en el primero, y por contacto estrecho de un positivo en Buenos Aires, en el segundo.

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, remarcó la importancia de los cuidados para sostener la situación epidemiológica de la provincia. “Debemos tener en cuenta fundamentalmente las medidas de prevención”, advirtió.

Respecto de las fuentes de contagio, el funcionario detalló con estadísticas el alcance de los contagios: “en Villa Ocampo contabilizamos 20 nexos directos positivos a punto de lo que es el caso índice. En Ceres, el caso detectado días antes provocó el aislamiento de 21 personas en sus domicilios, 5 están alojados en un Centro Covid y 1 persona permanece en el hospital. Y en Cayastá, 8 personas fueron aisladas en su domicilio y 35 personas en la vecina localidad de Santa Rosa”.

Ante esto, Prieto pidió a la población “tener en cuenta los cuidados básicos, distanciamiento social, normas de bioseguridad, no compartir el mate, para que no se genere este aislamiento obligatorio de 14 días que, independientemente del resultado del hisopado, toda persona que regrese a la provincia tiene que hacer por más que esté domiciliada en Santa Fe”.

“Es necesario recordar que todas las personas que cuenten con un permiso especial para circular y que viajen de un lado hacia el otro, deberán respetar las medidas de seguridad y permanecer en su domicilio durante su estadía dentro de la provincia”, concluyó.

Recuento

El total de casos en la “bota” santafesina asciende a 284. De ellos, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia -9 fuera de la misma por ser pacientes con residencia habitual-, de los cuales 237 pacientes cuentan con criterio de alta. A la fecha, se registraron 10.833 notificaciones en la provincia, de las cuales 10.298 fueron descartadas y 251 continúan en estudio.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Coronavirus
Villa Ocampo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas

Te puede interesar:


  • Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada
  • Milei en Asunción en la previa de la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
  • El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
  • Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar
Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar