+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En el primer juicio

Absolvieron a los jueces que liberaron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

Enfrentaban cargos de "mal desempeño" por liberar a los imputados del crimen de la joven de 16 años.

Absolvieron a los jueces que liberaron a los acusados por el femicidio de Lucía PérezAbsolvieron a los jueces que liberaron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez

Martes 19.11.2024
 17:20
Seguinos en

Los jueces que liberaron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez fueron finalmente absueltos. Se trata de Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes en el primer juicio decidieron condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani únicamente por venta de drogas, pero no por el asesinato ni el abuso sexual de la joven de 16 años.

Después de dos audiencias, este martes se dictó la absolución para los magistrados, quienes enfrentaban cargos por "mal desempeño" tras haber liberado a los imputados en el primer juicio relacionado con el femicidio de Pérez.

Mirá también

Perpetua para el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez

Por su parte, la semana pasada el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, había solicitado la destitución de los jueces, mientras que la defensa de los magistrados pidió su absolución.

La decisión del jurado fue unánime y se comunicó a través de una audiencia virtual. Así, Viñas y Gómez Urso retomarán sus cargos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata.

En cuanto al veredicto del jury de enjuiciamiento de los dos jueces que absolvieron a los acusados en el primer juicio por el femicidio de Lucía Pérez, se conocerá este martes. Ambos magistrados enfrentan cargos por presunto mal desempeño al haber dejado en libertad a Farías y Offidani, quienes estaban imputados por femicidio y abuso sexual contra la adolescente.

Desde 2021, Viñas y Gómez Urso se encuentran suspendidos de sus funciones, y ahora el fiscal Lapargo ha solicitado su destitución, mientras que la defensa de los jueces insiste en que sean absueltos.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Segundo juicio Solicitan perpetua para el acusado de asesinar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata
  • 15 años para el cómplice Perpetua para el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez
TENES QUE SABER
San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Preocupación en 9 de Julio: Matías Ferlini sufrió un ACV
El Banco Mundial dice que la Argentina será el país de América Latina que más crecerá en 2026
La Argentina llega tarde al mundo: el costo de no entender que la logística es poder
Thiago Medina deja la casa familiar que compartía con Daniela Celis: los particulares motivos de su decisión

Te puede interesar:


  • Una conocida influencer se casó y descubrió que su pareja le era infiel con la odontóloga de canje
  • Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
  • La actividad minera creció un 3,3% en febrero impulsada por el petróleo
  • Santa Fe adjudicó una obra clave para Laguna La Verde
  • Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
  • San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
  • Preocupación en 9 de Julio: Matías Ferlini sufrió un ACV
  • El Banco Mundial dice que la Argentina será el país de América Latina que más crecerá en 2026

Política

Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar