+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En la noche del sábado

Firmat: un accidente derivó en un operativo por sustancias sospechosas

Volcó un camión y hallaron polvo blanco. El conductor del vehículo, que transportaba ladrillos, llevaba también cajas con medicamentos y una bolsa sospechosa.

Firmat: un accidente derivó en un operativo por sustancias sospechosasFirmat: un accidente derivó en un operativo por sustancias sospechosas

Domingo 24.8.2025
 17:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un camión que circulaba por la intersección de las rutas 93 y 33, a la altura de la ciudad de Firmat, protagonizó este sábado por la noche un accidente de tránsito al volcar en la banquina. El hecho, que en principio parecía un siniestro vial menor, terminó derivando en un operativo con presencia de Gendarmería Nacional y Policía Científica por el hallazgo de sustancias sospechosas entre la carga.

El episodio ocurrió alrededor de las 22:30 cuando un llamado al 911 alertó sobre un camión volcado. Al arribar al lugar, personal policial constató que el vehículo no obstruía la calzada y que su conductor, identificado como Juan José E., de 54 años, domiciliado en Necochea (Buenos Aires), no presentaba heridas de gravedad.

El camión transportaba un cargamento de ladrillos para construcción, pero entre los mismos se encontraron tres cajas que llamaron la atención de los agentes. Con testigos presentes, se requisó el contenido y se hallaron medicamentos y una bolsa con un polvo blanco sin rotulación, lo que motivó el inicio de un protocolo de actuación por posible transporte de estupefacientes.

Intervino Gendarmería y se realizaron pruebas

Frente al hallazgo, se notificó al fiscal de turno, Dr. Julián Cochero, quien ordenó la intervención del área de Microtráfico y de Policía Científica. Minutos más tarde, también se hizo presente personal de Gendarmería Nacional, quienes realizaron pruebas de reactivos sobre el polvo blanco.

Las pastillas encontradas en el camión.

Los resultados fueron negativos para estupefacientes, según confirmaron las autoridades, y el procedimiento se realizó en presencia de testigos.

El conductor recuperó su libertad

Tras descartar la presencia de drogas ilegales, Gendarmería informó que no tenía competencia sobre los medicamentos transportados. En consecuencia, el fiscal Cochero dispuso que, luego de cumplimentar los recaudos legales correspondientes, el conductor recuperara su libertad, conforme al artículo 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe.

El hecho, que comenzó como un siniestro vial, generó un importante despliegue de fuerzas por la sospecha de transporte de sustancias ilegales. Finalmente, se confirmó que no se trataba de drogas y se descartó la participación del conductor en actividades delictivas. No obstante, se espera una ampliación del informe para determinar la legalidad del transporte de los medicamentos hallados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Se investiga Rosario: una nena de cinco años ingresó al hospital con lesiones y murió
  • Indignante Detenidos tras robar alimentos del refugio de la Protectora de Animales
Tenes que saber
Trump arañó el empate
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
21 de junio de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
¿Qué significa ser padre para los santafesinos?
Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”

Te puede interesar

  • El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
  • Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
  • Trump arañó el empate
  • ¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
  • 21 de junio de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • ¿Qué significa ser padre para los santafesinos?
  • Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
  • ¿Sentís que la comida se queda en la garganta? Podría ser un divertículo de Zenker

Política

Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia
Reunión Unidos con horario especial
Historia La primera mujer electa en el país y fue santafesina

Área Metropolitana

Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe

Sucesos

Los fundamentos del juez Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros

Información General

Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar