+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Causa Colón

"Durante once años instalaron un relato, y no tuvieron razón", dijo Lerche tras ser absuelto

Al terminar el juicio por "administración fraudulenta", el expresidente de la institución y sus abogados hablaron con la prensa.

"Durante once años instalaron un relato, y no tuvieron razón", dijo Lerche tras ser absuelto"Durante once años instalaron un relato, y no tuvieron razón", dijo Lerche tras ser absuelto

Lunes 18.12.2023
 15:33
 / 
Actualizado al Martes 19.12.2023 1:26hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

"Objetivamente, creíamos que no había forma de condenar", sostuvo el abogado Ángelo Rossini tras conocer el veredicto en el que su representado, Germán Lerche, fue absuelto. El expresidente del Club Atlético Colón llegó a juicio acusado de "administración fraudulenta" durante su gestión desde 2006 a 2013.

Mirá también

Terminó con absolución el juicio oral contra el expresidente de Colón, Germán Lerche

La resolución del tribunal, conformado por los jueces Lisandro Aguirre -presidente-, Celeste Minniti y Martín Torres, fue unánime. Sus fundamentos serán dados a conocer después de la feria judicial.

La causa contra Lerche comenzó en 2013 y llegó a juicio recién el 6 de diciembre de este año. Si bien no fue el único acusado, fue el único que decidió ir a juicio y resultó absuelto de culpa y cargo. El exsecretario general, Marcelo Eduardo Maglianesi, el extesorero, Carlos Alberto Marín, y el exsíndico de Colón, Osvaldo Oscar Pradolini, fueron condenados a 2 años de prisión en suspenso mediante juicios abreviados. El exvicepresidente, Rubén Osvaldo Moncagatta, suscribió una suspensión de juicio a prueba por el lapso de 18 meses.

Fue unánime la resolución de los jueces Martín Torres, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti. Crédito: Flavio Raina.

El bloque acusador pretendía que Lerche fuera condenado a 6 años de prisión. Los fiscales Federico Grimberg y Bárbara Ilera señalaron que "cualquier especulación sobre cuáles fueron las razones que los llevaron a la absolución es precipitada, no corresponde, así que habrá que esperar los fundamentos" y adelantaron que apelarán. El abogado del club, Ricardo Calvo Arrazola, se retiró del recinto disgustado y en silencio.

Mirá también

Las claves de la acusación a Germán Lerche por la administración fraudulenta del Club Colón

"Un relato"

"Estamos muy contentos", manifestó al conocer la absolución Ángelo Rossini, quien junto a Gabriel Hernando estuvo al frente de la defensa, "esperábamos este resultado tras pasar el juicio".

Si bien "en una causa mediática, con presiones sociales, uno nunca puede hacer una predicción, es muy difícil, hablamos mucho el fin de semana con Germán, con Gabriel, sobre lo que podía pasar, y objetivamente creíamos que no había forma de condenar".

Durante el debate, desde la defensa insistieron en que "no se demostró que Germán Lerche se haya enriquecido, no se demostró que haya lucrado y sobre todo no se demostró que haya habido un daño en el club, más allá de lo que puede haber sido una buena o mala gestión, que no se está discutiendo acá".

"No hubo nunca una intención de Germán Lerche ni de enriquecerse, ni de dañar al club Colón", destacó Rossini, "a Lerche, durante once años se lo transformó en el guasón, en el enemigo público número uno en lo que es el pueblo de Colón. Se instaló que todo lo malo es culpa de Lerche, y demostramos que no es así".

La defensa de Lerche estuvo a cargo de los Dres. Ángelo Rossini y Gabriel Hernando. Crédito: Flavio Raina.

Luego, Hernando recordó que "iniciamos esto con el Dr. Luis Rossini (padre del actual codefensor), y siempre supimos que no había delito, que no había tal enriquecimiento ilícito, que era realmente una fábula, un relato inventado y lo demostramos".

En esa línea, Germán Lerche sostuvo que "un juicio no es un partido de fútbol, es una audiencia donde hay que probar lo que se dice. Lo cierto es que durante once años estuvieron instalando un relato, utilizando a la justicia como causa para ese relato, y la verdad es que no tuvieron razón".

El expresidente de Colón señaló que la resolución le trajo tranquilidad, que se compromete "cuando quieran, a hablar de fútbol" y que actualmente "hablo con muchos dirigentes del fútbol argentino, muchísimos, más de los que ustedes se imaginan". Luego, se retiró para llamar a su familia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Judiciales
Germán Lerche
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por unanimidad Terminó con absolución el juicio oral contra el expresidente de Colón, Germán Lerche
  • Piden 6 años de prisión Las claves de la acusación a Germán Lerche por la administración fraudulenta del Club Colón
  • Administración fraudulenta Comenzó el juicio a Lerche: "Destrozaron el corazón de los hinchas de Colón"
TENES QUE SABER
El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas

Te puede interesar:


  • Barracas Central se lo dio vuelta a Tigre y se metió en zona de Play-off
  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar