+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Comodoro Rivadavia

Chubut: aspirante a la policía provincial denunció haber sido abusada por un instructor

Chubut: aspirante a la policía provincial denunció haber sido abusada por un instructorChubut: aspirante a la policía provincial denunció haber sido abusada por un instructor

Martes 14.4.2020
 11:29

Una aspirante a la Policía de Chubut que a fines de marzo había denunciado por abuso sexual a un jefe instructor durante el curso de ingreso a la fuerza provincial y sufrido un ataque a tiros contra el frente de su vivienda, quedó internada en un hospital de Comodoro Rivadavia luego de que intentó suicidarse por las supuestas demoras de la Justicia en la investigación y ante el temor de recibir represalias.

Fuentes judiciales aseguraron que la mujer, de 29 años, permanecía internada este lunes en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y su caso se hizo público el pasado sábado cuando publicó en su cuenta de Instagram que iba a suicidarse ante la falta de respuestas por parte de la Justicia y exhibió un corte en el cuello.

Según los investigadores, todo comenzó el pasado 28 de marzo, cuando la mujer se presentó ante la Justicia y denunció que el frente de su casa había sido atacado a balazos y acusó como autor de los disparos a un jefe de instructores de la Escuela Policial que había abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades durante el curso de ingreso a la policía.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Martín Cárcamo, de la Agencia de Delitos Sexuales de Comodoro Rivadavia, y las autoridades de la Policía de Chubut decidieron separar de su cargo tanto al policía acusado del abuso sexual como a otro jefe policial que también fue mencionado por la víctima en su relato.

Justamente, durante la semana pasada, la mujer aseguró que temía ser asesinada por los policías involucrados en su denuncia. “Yo sé que me van a matar porque la policía de Chubut hace todo lo posible para encubrir a mi abusador con sus cómplices, espero que la Justicia haga algo pero hasta el momento sigo desprotegida junto con mis dos hijos”, dijo la mujer.

La víctima contó que si bien los casos de abuso sexual ocurrieron durante el transcurso del año pasado mientras realizaba el curso de ingreso a la Policía de Chubut, se decidió a realizar la denuncia el 28 de marzo último, cuando el frente de su vivienda fue atacado a balazos.

Según su testimonio, esa situación “desesperante” fue la que la decidió a denunciar al teniente Adrián Carranza, instructor del Centro de Formación Policial 663 de la mencionada localidad patagónica.

La mujer contó que la “pesadilla” comenzó el 11 de marzo de 2019 cuando comenzó el curso de ingreso a la policía de Chubut, lo cual había “soñado” desde la infancia. “Desde chica que dibujaba una mujer policía, era mi sueño, mi vocación y eso quedó hecho trizas”, afirmó la víctima, quien tiene una hija de 4 años y un hijo de 9 que padece autismo, por lo cual también quería recibirse para enfrentar económicamente todos los gastos para su tratamiento.

Los ataques sexuales ocurrieron en mayo y en junio del año pasado y, según su denuncia, tuvo como protagonista “al teniente Carranza, que era el jefe de instructores”. “Les comenté la situación a mis superiores y me dijeron que iban a hablar con Carranza para que deponga su actitud pero no tenía que hacer ninguna denuncia porque me decían que no me iba a recibir de policía”, afirmó la mujer, quien relató que finalmente, en noviembre del año pasado, decidió abandonar el curso.

Si bien dejó de ver al agresor, la mujer se encontró en varias oportunidades con “el segundo de Carranza, llamado David Cruz, quien me amenazaba para que no contara nada y hasta me dijo que me iban a matar”. “El sábado 28 de marzo estaba en mi casa durmiendo cuando de repente tirotearon el frente, una bala atravesó la puerta y casi mata a mi hijo”, aseguró la joven, a quien ese hecho la motivó a denunciar ante la justicia lo que sufrió en la Policía.

El fiscal Cárcamo aseguró que la denuncia de la mujer se recibió ese mismo 28 de marzo, en plena cuarentena, y que de inmediato se adoptaron medidas de protección a la víctima, como una restricción de acercamiento por parte de los acusados y una prohibición de contacto ya sea de ellos mismos o de terceros para con la víctima.

Y explicó que, desde el momento de la denuncia, ambos policías mencionados por la mujer quedaron bajo investigación en el marco de la causa, aunque admitió que aún no se los indagó ni están imputados formalmente.

En tanto, fuentes de la Policía de Chubut dijeron que tanto Carranza como Cruz, los dos hombres mencionados por la víctima en su denuncia, fueron apartados de la escuela de suboficiales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar