+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Cristian Aldana

Comienza el juicio oral al cantante de "El otro yo" por abuso sexual y corrupción de menores

Comienza el juicio oral al cantante de "El otro yo" por abuso sexual y corrupción de menoresComienza el juicio oral al cantante de "El otro yo" por abuso sexual y corrupción de menores

Lunes 21.5.2018
 19:39
Seguinos en

El Litoral / Telam


El cantante de "El otro yo", Cristian Aldana, enfrentará mañana en juicio oral y público la acusación de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades, que puede significarle hasta veinte años de prisión.


Aldana se encuentra con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz e insiste en que "no existieron" encuentros sexuales con menores y que ni siquiera conocía a las denunciantes.


El Tribunal Oral en lo Criminal 25 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, estará a cargo del juicio con el aporte del fiscal Guillermo Pérez La Fuente y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que recibió las denuncias.


La situación de Aldana comenzó a complicarse en abril de 2016, cuando se solidarizó en Facebook con las presuntas víctimas de abuso de su colega de "La Ola Que Quería Ser Chau", Miguel del Pópolo, y esto generó que sus víctimas se decidieron a denunciarlo.


Según estableció la UFEM, las víctimas tenían entre 13 y 16 años, eran seguidoras de "El otro yo", no poseían experiencia sexual y tenían una situación familiar crítica que las dejaba en una "situación de vulnerabilidad". Además, como patrón común en los casos denunciados, la Unidad Fiscal especializada determinó que las chicas querían ser artistas y contactaron a Aldana a través del blog de la banda.


El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción 17, que encontró elementos para avanzar con el pedido de juicio oral con prisión preventiva. Si bien los abogados del cantante solicitaron su excarcelación, esta fue denegada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que entendió que la presunción de los delitos estaba fundada y que la libertad del imputado podía entorpecer el proceso.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cristian Aldana, líder de "El Otro Yo" Prisión preventiva para cantante acusado de abusar sexualmente de menores
  • Fueron abusadas cuando eran niñas Mujeres denunciantes celebran la orden de detención del cantante Cristian Aldana
  • Seis casos Nuevas denuncias por abuso sexual contra cantante de El Otro Yo
TENES QUE SABER
Tragedia en Crimea: cayó un avión militar ruso y murieron 29 personas
Piden la absolución del exdirector condenado por abusos en Venado Tuerto
Franck rinde homenaje a los héroes con una nueva edición del Festival de Rock por Malvinas
Video: un acróbata brasileño sufrió una brutal caída durante un show en San Luis
San Agustín fue sede de un encuentro estratégico del sector lechero

Te puede interesar:


  • La abogada de Wanda Nara apuntó contra el entorno legal de Icardi
  • Neuquén: buscan a dos mujeres desaparecidas en Cutral Co y San Martín de los Andes
  • Reconquista: efectivos de la PDI salvaron la vida de un bebé de 1 año tras asistirlo por asfixia
  • Herramientas para crecer: lanzaron el Manual de Clubes en el departamento San Justo
  • Se completó la cuarta fecha y Americano manda en la Liga San Martín
  • Tragedia en Crimea: cayó un avión militar ruso y murieron 29 personas
  • Piden la absolución del exdirector condenado por abusos en Venado Tuerto
  • Franck rinde homenaje a los héroes con una nueva edición del Festival de Rock por Malvinas

Política

Boletín Oficial El Estado subasta terreno en la ciudad de Santa Fe: ubicación, precios y requisitos para acceder
Datos del Indec La baja en la actividad fabril derrumbó -8,1% el consumo de gas
Justicia Federal Dos de los pliegos remitidos al Senado apuntan a cubrir vacantes en Santa Fe
Entrevista con El Litoral Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”
Decisión oficial El Gobierno declaró terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán y la vinculó con los ataques a la AMIA y la Embajada

Área Metropolitana

Miércoles 1 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe Guerra, petróleo y aumento del gasoil: cómo podría impactar este "combo" en el servicio de colectivos
Prónostico Miércoles caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Por 20 años Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá

Sucesos

Video Escándalo en Buenos Aires: alumnos recrearon un fusilamiento al presentar sus buzos de egresados
Patagonia Neuquén: buscan a dos mujeres desaparecidas en Cutral Co y San Martín de los Andes
A tiempo Reconquista: efectivos de la PDI salvaron la vida de un bebé de 1 año tras asistirlo por asfixia
Caso Colegio Sagrado Corazón Piden la absolución del exdirector condenado por abusos en Venado Tuerto
Santa Fe ciudad Se incendió un colectivo de la línea 11 en barrio Punta Norte

Información General

Lanzamiento FOTON refuerza su apuesta por el campo con nuevas pickups y tecnologías de movilidad sustentable
Anses Aumento de las jubilaciones: de cuánto será el haber mínimo y cómo impacta el aumento
Alerta por violencia escolar Crimen en escuela de San Cristóbal: pediatras alertan por armas y salud mental
Tras el cierre de la delegación del Renar Santa Fe: reclamos por la falta de entrega voluntaria de armas y dudas sobre qué hacer con las heredadas
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 1 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar